Resumen semanal

Evolución y usos de las tecnologías digitales

Estrategia digital 3 min. de lectura

Esta semana revisamos el potencial del avance de la tecnología, eventos sobre las nuevas aplicaciones que se le están dando y cómo mantener al día las estrategias.

Tecnologías digitales

Hace solo unos 10 años se masificaron los teléfonos inteligentes, revolucionando por completo el consumo de Internet y el diseño de plataformas. Este es solo un ejemplo de la rapidez con la que evolucionan las tecnologías digitales, impulsando cambios profundos en muchas áreas.

Estos cambios dan paso a tendencias y nuevos comportamientos, los que obligan a las empresas a adaptar su trabajo y sus estrategias. Durante esta semana, revisamos varios temas relacionados a esta evolución y los usos recientes de la tecnología digital.

Estos fueron los contenidos publicados:

Flash a HTML5 y otras tecnologías

Flash tuvo una influencia importante en la evolución de las plataformas digitales al aportar con nuevas formas de interactividad. Con el paso del tiempo, esta tecnología fue quedando obsoleta al presentar varias incompatibilidades. Revisamos su historia a poco del término oficial de su soporte.

Termina soporte para Flash, una pieza en la historial del desarrollo web

Nuevas aplicaciones de las tecnologías digitales

La evolución de las tecnologías abre nuevas posibilidades, ampliando las opciones para ofrecer productos y servicios. En nuestra agenda de eventos de agosto destacamos algunos encuentros en los que se explorarán las aplicaciones recientes de los últimos avances.

Eventos de agosto sobre aplicaciones de la tecnología digital

Terminología de la analítica web

En el mundo digital, todas las acciones y elementos pueden ser medidos usando la analítica web. Para aprovechar este recurso y usarlo para mejorar la tecnología, es necesario manejar los conceptos que usa. En esta nota explicamos los términos relacionados al consumo de contenidos.

Diferencias entre visitas, vistas y entradas en Google Analytics

Uso de las redes sociales para alcanzar objetivos

Las redes sociales son uno de los avances tecnológicos más influyentes en la interacción entre empresas y usuarios. Sin embargo, para que la relación sea de mutuo beneficio es necesario tener una estrategia. Hicimos un listado de señales que alertan sobre la necesidad de optimizaciones.

Señales de que una estrategia de redes sociales no está funcionando

Cada tecnología abre una línea de desarrollo para los proyectos digitales. La siguiente infografía de la empresa HostGator muestra algunos hitos importantes, entre ellos destacamos:

  • 1991: Se documentó el primer protocolo HTTP.
  • 1995: Se creó el lenguaje de programación JavaScript.
  • 1998: Nació Google, el motor de búsqueda más usado en Internet.
  • 2004: Mark Zuckerberg lanzó Facebook.
  • 2007: Se lanzó el primer iPhone, masificando el concepto de los teléfonos inteligentes.
  • 2008: Dropbox presentó la idea del almacenaje y trabajo en la nube.
  • 2013: Oculus Rift introdujo la realidad virtual en un nuevo nivel de detalle y funcionalidad.

Estos avances han ampliado la forma en que las personas pueden interactuar, informarse y tomar acción en el mundo digital. La rápida evolución ha puesto a prueba la creatividad de las empresas, las que buscan constantemente nuevas formas de llegar a los usuarios.

Te dejamos la infografía para que revises los datos.

infografía sobre tecnologías digitales

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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