Redes Sociales

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Instagram

Consejo útil 3 min. de lectura

Conocer las herramientas que nos permiten llegar a nuevas audiencias es fundamental al momento de generar una estrategia en nuestras redes sociales.

Logo de instagram rodeado de gráficos que reflejan su posicionamiento

Durante los últimos años, hemos visto cómo Instagram se ha transformado en la red social por excelencia. Marcas, emprendimientos, campañas, organizaciones, figuras públicas y así, una larga lista de tipos de usuarios, son parte activa de esta plataforma. Un lugar especial para conectar y encontrar algo que necesitamos o nuevas necesidades, donde sin dudas, querrás estar.

En la actualidad, esta red social cuenta con alrededor de 1.100 millones de cuentas a nivel global, por lo que sacarle un correcto provecho puede alzar nuestra marca frente a otras, pero ¿Cómo posicionamos de mejor manera nuestro contenido? Para esto debemos adoptar una serie de medidas para mejorar nuestro SEO. 

Optimizar nuestro perfil para búsquedas 

Cuando nos adentramos a la función de “Explorar” que nos entrega la plataforma, existe una sección de búsquedas para encontrar cuentas, lugares o hashtags. 

Desde Instagram, plantean que estos resultados se basan en factores como a quienes seguimos y nuestra actividad en la red. Sin embargo, las palabras claves también tienen mucha relación, tal como funciona en los motores de búsqueda. 

Para lograr ubicarse de buena manera se deben usar las palabras clave en el “Nombre” y “Nombre de usuario”. No obstante, la biografía que ingresamos también tiene una gran relevancia, por lo que nada debe quedar sujeto interpretaciones. 

Manejo de hashtags 

El buen uso de los hashtags es una de las mejores formas para darnos a descubrir frente a nuevas audiencias en Instagram. Pero su uso no debe ser solamente para nuestras publicaciones, también se deben ubicar en nuestra Bio y en nuestras stories. 

Para esto hay que encontrar los hashtags adecuados para cada marca. Puede ser muy tentador usar los más populares, pero resulta más eficiente ocupar aquellos que sean más fieles a nuestras labores y fieles audiencias. 

Darle importancia al texto alternativo

El texto alternativo es una herramienta que permite entregar una descripción de las imágenes que usamos en nuestros post. Además, su implementación no solo mejora nuestro SEO, sino que le facilita la comprensión del contenido para las personas con discapacidades visuales.  

Revisa tus resultados

Si contamos con una cuenta comercial, podremos acceder a las estadísticas de cada uno de nuestros post. Impresiones, alcance, cantidad de perfiles que siguen nuestra cuenta después de una publicación en específico y el número de likes, son algunas de las variables que nos permitirán ver qué tan efectiva está siendo nuestra estrategia. 

Si bien, no existen recetas para lograr un éxito asegurado en Instagram, este tipo de acciones pueden marcar un antes y un después en nuestro posicionamiento frente a las audiencias.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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