Content Strategy: ¿Cómo medir la efectividad de tus hashtags?
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¿Cómo medir la efectividad de tus hashtags?

Las redes sociales son una excelente herramienta en nuestra estrategia digital. En el siguiente artículo te contamos cómo puedes evaluar tu desempeño con la ayuda de las etiquetas o hashtags.

Hashtags

Las plataformas sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter se han convertido, sin duda, en grandes aliadas de una buena estrategia de marketing digital. Sin embargo, es importante comprender sus particularidades para asegurarnos de darles un buen uso. Un elemento que parece ser común a las distintas propuestas que tenemos hoy en día en el mundo de la social media. Hablamos de los hashtags.

Su importancia radica en la capacidad de estructurar datos de manera eficiente. Esto implica filtrar toda la información irrelevante para mostrar solo el contenido que corresponde a la etiqueta. Como consecuencia, las empresas o marcas pueden utilizarlos para asegurarse de llegar a su público objetivo sin desperdiciar sus esfuerzos creativos.

¿Qué son los hashtags y por qué los necesito?

El concepto fue creado con el objetivo de clasificar fácilmente el contenido de las redes sociales. Durante los primeros días de Twitter, la búsqueda de contenido relacionado no era nada de fácil para los usuarios y usuarias. Por esta razón, surgió la necesidad de encontrar una manera de agrupar los tweets en torno a temáticas similares.

De esta manera, todos podrían participar en la misma conversación o hablar sobre el mismo tema sin tener que depender de algoritmos sofisticados. Es por eso que, aunque fueron creados originalmente por los usuarios de la plataforma, los hashtags se han convertido en una poderosa herramienta utilizada para el marketing digital.

Usando tus hashtags correctamente y, con la ayuda de una herramienta de análisis, podrás obtener información muy valiosa. Por ejemplo:

  • Medición de alcance y compromiso
  • Identificar a tu audiencia
  • Segmentar a tu público
  • Identificar influencers
  • Investigar a la competencia
  • Analizar cómo se siente la gente acerca de tu marca

Herramientas de análisis

Existen muchas herramientas con características similares, tanto de pago como gratuitas. Aquí te recomendamos algunas:

Keyhole

Keyhole

Proporciona análisis de datos en profundidad de una manera fácil de entender. Pero, aunque Keyhole ofrece varios beneficios, lo mejor de todo es que la herramienta no solo te ayuda a rastrear tus resultados actuales, sino que también te da recomendaciones sobre cómo puedes optimizar tus publicaciones y mejorar tus resultados.

El precio comienza en USD $179  al mes por un plan básico.

Hashtagify

Hashtagify

Permite encontrar rápidamente hashtags relevantes conectados a una palabra clave particular. Puedes verificar la popularidad de cada hashtag de los resultados, que se muestran en un mini informe. También es posible guardar sus búsquedas si inicia sesión. 

Es gratuita, con características premium de pago.

AgoraPulse 

AgoraPulse

La herramienta muestra todas las conversaciones conectadas a sus páginas en diferentes plataformas de redes sociales en un solo tablero. Por lo que seguir y reaccionar adecuadamente a todos los comentarios y menciones es muy fácil. También puedes realizar un seguimiento de la cantidad de veces que se ha compartido un contenido, su alcance y las personas influyentes que podrían ser beneficiosas para su marca.

El precio comienza en USD$ 39 mensuales.

¿Haz utilizado alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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