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5 pasos para aumentar el alcance orgánico en Facebook

Los cambios en el algoritmo de Facebook han dado más de un dolor de cabeza. El alcance orgánico de las publicaciones en las fanpages es el más afectado. Esto debido a que, desde este año, el valor se entrega al contenido significativo y no al más relevante.

El colaborador Inboundcycle Carlo Farucci, escribió en enero de este año, el artículo El gran cambio del algoritmo de Facebook: ¿adiós al alcance? ¡Soluciones!, explicando el impacto del alcance orgánico en Facebook y cómo podemos solucionarlo.

Por eso, y antes de comenzar, es importante determinar cuáles son nuestros objetivos y comparar el alcance orgánico que se publica en la actualidad vs el promedio. Esto se puede obtener, de manera gratuita, con el Barometer de Agora Pulse. Registro para conocer cómo acumulamos el rendimiento en comparación a las páginas que administra la herramienta social.

Contenidos de mayor calidad para generar conversación entre usuarios

¿Cómo podemos medir que los contenidos que compartimos son significativos y son premiados o castigados con el alcance? Lo explicamos a continuación:

Recomendaciones para aumentar nuestro alcance en Facebook

Además de medir el valor de los contenidos, consideramos otras estrategias para mantener y aumentar el alcance. Cinco medidas que van de la mano con el aspecto anterior.

Con estos consejos mantendremos el valor de marca, ampliaremos el alcance en la red social y evitaremos ser penalizados por la ejecución de malas prácticas como pedir likes o compartir un sinnúmero de publicaciones durante el día.

Facebook, por su parte, anunció cambios para mejorar la experiencia usuaria a través de nuevos métodos de seguridad y renovación de la plataforma. Buscando mejorar la reputación perdida por los casos Cambridge Analytica y la venta de información a Apple y Amazon.