Herramientas

Sketch: Las últimas novedades en plugins para tus diseños

Diseño 2 min. de lectura

Para todo diseñador UX, Sketch es parte de su rutina diaria. Esta excelente herramienta de trabajo, puede ser aún más rápida y fácil de usar si la personalizas con lo que tú necesitas. Para eso, debes conocer las diferentes opciones de plugins disponibles. Instala uno o más, y trabaja como quieras.

Ícono sketch original.

En IDA, Sketch es una herramienta utilizada diariamente por cada diseñador. Por eso, en diferentes ocasiones, te hemos contado de las últimas versiones de plugins, gratis y de pago relacionados a ella. Estos te permiten personalizar tu escritorio de trabajo, o agregar opciones secundarias a tu gusto.

Con el fin de que te sientas cómodo, esta vez traemos cuatro plugins para ayudarte en casos específicos.

Font finder

Muy útil al momento de hacer cambios tipográficos, ya que FontFinder hace una lista de todas las tipografías usadas por página en Sketch, las cuales puedes seleccionar y cambiar por otra. De esta forma te ahorras el revisar las tipografías artboard por artboard.

Pestaña de funcionamiento de font finder, que muestra diferentes tipos de letras.

Descargar Font Finder

Sketch icons

Este plugin permite importar y administrar íconos de manera eficiente y rápida. También te permite crear un símbolo por cada ícono importado en tu artboard, con tamaño y padding propio. Además puedes añadir o crear íconos a tus documentos.

Logo de Sketch Icons.

Descargar Sketch Icons

Merge duplicate symbols

Este plugin permite eliminar los símbolos que se encuentran repetidos, ya que los ordena por nombre y da a elegir cuál es el que queremos conservar. Esta herramienta es muy útil cuando copias símbolos de un archivo a otro o cuando necesitas ordenar los elementos con los que se está trabajando.

Descargar Merge

Dome

Dome es un framework con el que puedes crear desde los componentes básicos de un sistema de diseño. Puedes personalizar símbolos y estilos, además de adaptarlos a los requerimientos de cualquier proyecto.

Descargar Dome

 

Ahora puedes diseñar de forma más eficiente. Ve a Sketch y comprueba cuál plugin te es realmente útil. Cuéntanos si alguno cambió tu forma de trabajo o si tienes alguno para recomendar.

Acerca del Autor

Luciano Cimino - Diseñador UI

La comunicación visual es un elemento clave a la hora de generar empatía. Por eso mi trabajo busca que los usuarios puedan identificarse con los servicios digitales mediante la creación de un lenguaje gráfico específico, logrando un diálogo entre lo funcional y lo emocional; para así conseguir buenas experiencias.

Agregar un comentario