Herramientas de diseño web

Plugins para extender las funciones de Sketch

Diseño 0 min. de lectura

Recomendamos nueve plugins para el software de diseño web Sketch. Estas herramientas te ayudarán a crear interfaces más precisas en menos tiempo, facilitando las tareas de esta etapa de los proyectos digitales.

Sketch

En diseño web, contar con herramientas adecuadas es fundamental para asegurar la eficiencia del trabajo. Afortunadamente, hoy existen muchas opciones que se pueden personalizar según las necesidades de cada profesional y el proyecto en el que esté trabajando.

Hace un tiempo les contamos sobre las ventajas de Sketch, un software de diseño gráfico pensado para el mundo digital. En esta nota les recomendamos algunos plugins que extienden las funciones de esta plataforma para facilitar el trabajo de los diseñadores y mejorar la calidad de los resultados.

Dynamic Button

image06

image04

Con este plugin podrás crear botones que se ajusten automáticamente al texto contenido en ellos, solo debes definir los paddings, esto es, el margen o la distancia que hay entre el borde del bloque de texto y el límite de la caja.

En el primer ejemplo podemos ver que la capa de texto dice “0:0:0:0”, esto equivale a su padding, el que funciona de igual forma que en propiedades CSS. En la segunda imagen, cuando indicamos los valores iguales arriba/abajo y izquierda/derecha de “20:20”, las palabras quedan centradas dentro del cuadro.

Link: https://github.com/ddwht/sketch-dynamic-button

Measure

image05

Detalla diferentes valores del elemento que selecciones, podrás ver las dimensiones de imágenes, propiedades de los textos y medidas de los márgenes.

Esta herramienta es útil para generar el detalle de lo que estás creando.

Link: https://github.com/utom/sketch-measure

Rename It

image09

Cuando estás diseñando, se crean diferentes capas y elementos a los que se les asigna un nombre por defecto. Usando este plugin podrás renombrarlos en conjunto, agrupándolos y ordenándolos para facilitar tu trabajo.

Link: https://github.com/rodi01/RenameIt

Swatches

image07

Si necesitas preparar un documento que muestra la paleta de colores, este plugin será de gran ayuda, sólo debes introducir los códigos de color hexadecimal y generará una presentación ordenada.

Link: http://build.pixelunion.net/sketch-swatches/

Content Generator

image02

Al generar maquetas o propuestas de diseño, debes tener a mano contenidos simulados para presentarlos. Este plugin entrega varias opciones, como imágenes de personas o paisajes, nombres, ciudades, emails y textos de relleno.

Link: https://github.com/timuric/Content-generator-sketch-plugin

Icon Font

image10

Proporciona tres listados de iconos, creados con diferentes fuentes tipográficas. Las que más usamos son Font Awesome, Material Design y Ion Icon.

Link: https://github.com/keremciu/sketch-iconfont

Sketch Palettes

image01

Sketch ofrece la opción de crear una paleta de colores para el documento, pero esta solo queda guardada para el archivo que se está utilizando. Gracias a este plugin, podrás grabarla y cargarla luego en otro proyecto.

Link: https://github.com/andrewfiorillo/sketch-palettes

Style Inventory

image00

Style Inventory permite generar una hoja de estilos con todo lo que tengas en el documento.

Agrupa estilos similares y ofrece la opción de exportar todos los elementos de nuestro diseño, incluyendo colores, tipografías y símbolos.

Link: https://github.com/getflourish/Sketch-Style-Inventory/

Aspect Ratio

image03

Este plugin permite aplicar las proporciones más utilizadas a elementos existentes en tu diseño. Al seleccionar un objeto te ofrecerá las opciones 4:3 o 16:9, entre otras.

Link: https://github.com/designedbyDC/Aspect-Ratio

Finalmente, te sugerimos que instales SketchToolBox, una herramienta que te ayudará a encontrar plugins muy útiles. Funciona con un buscador en el que puedes filtrar por palabra clave, descripción o autor.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario