IxDA

Interaction 19: Seattle vive el diseño de interacción

Diseño 3 min. de lectura

Te contamos cuáles son los temas centrales, los objetivos planteados y los speakers más destacados que trae esta semana del diseño de interacción.

Interaction 19 Seattle

Como cada año, se efectúa en el invierno del hemisferio norte la Interaction week de IxDA. Una semana dedicada al diseño de interacción que congrega también el Education Summit, el Student Design Charette y la ceremonia de los Interaction Awards.

Esta vez llegamos a Seattle, Washington, ciudad que, como todas las anfitrionas, complementa su carta turística para quienes la visitan. Durante esta semana, la ciudad suma a sus museos y su rica oferta gastronómica el evento más importante del mundo del diseño de interacción.

Más allá del IxD

La conferencia es acerca del Diseño de Interacción pero tan global como la disciplina son los aspectos que toca. Desde la experiencia de usuario, el diseño de servicios, el diseño estratégico, pasando por el big data y la Internet de las cosas. Es la conferencia más grande en el rubro, con una extensión para algunos de los asistentes de casi una semana, siendo también el hermano grande de nuestra local Interaction Latin America.

Interaction 19 reunirá este año nuevamente a un grupo diverso de profesionales y académicos de todo el mundo. El objetivo es explorar los límites del diseño de interacción y ayudar a provocar una transformación de la disciplina que sea relevante para las necesidades del siglo XXI.

¿Qué busca IxDA con sus Interactions?

El objetivo es poner en la mesa la discusión sobre los límites de nuestra disciplina, nuestros objetivos y nuestro futuro. Así, en el Education Summit, la idea es hablar de cómo estamos enseñando nuestras disciplinas en universidades y empresas.

En el Student Design Charette la idea es fortalecer el talento de alumnos y jóvenes profesionales de todo el mundo. Mientras que los Interaction Awards premiarán a aquellos proyectos que mediante nuestras disciplinas buscan mejorar o resolver problemas reales en el mundo.

En la conferencia principal aparecen charlas de nombres destacados como Bill Buxton, John Maeda y Don Norman. Lo que hace volver de alguna manera la carta de charlas al centro de nuestras disciplinas, el diseño de interacción y de experiencias.

La Interaction week es una instancia para compartir. Quienes llevamos años en la organización ya hemos hecho amigos y lazos por sobre la organización misma. Como co-chair en Interaction Awards participaré en la preparación de lo que será la ceremonia del próximo sábado 9 donde entregaremos los premios de los finalistas. También es una oportunidad de compartir con el Directorio de IxDA, los miembros de otras iniciativas y grupos de alrededor del mundo.

Puedes enterarte más de las iniciativas y de la conferencia en:

Education Summithttps://edusummit.ixda.org/

Student Design Charettehttp://sdc.ixda.org/

Interaction Awardshttp://awards.ixda.org/

Interaction Weekhttp://interaction19.ixda.org

Acerca del Autor

Rodrigo Vera - Director Experiencias de Usuario

Director UX

Diseñador Gráfico especializado en Diseño UX con el interés de desarrollar experiencias memorables en la interacción de las personas con productos y servicios. Me intereso en el diseño de interacción más allá de la plataforma digital y de cómo puede proporcionar mejores experiencias en espacios públicos y hacer cambios reales en las vidas de las personas.

Agregar un comentario