Herramientas digitales

Extensiones de Google Chrome para el diseño web

Accesibilidad 2 min. de lectura

Conocer algunas herramientas extras que nos permitan desempeñar nuestra labor de mejor manera es sumamente útil, por esto hemos recopilado una pequeña lista con extensiones centradas en el diseño web.

Logo de Google Chrome con extensiones a un costado.

Como te hemos comentado en los últimos meses, el rol de los diseñadores UX/UI se ha convertido en indispensable, producto de las crecientes necesidades de las personas con respecto a la plataformas digitales. Por eso, hemos recopilado una lista con extensiones para Google Chrome que facilitarán esta compleja labor. Toma nota porque a continuación te dejaremos con ellas.

Awesome Screenshot & Screen video recorder

La herramienta perfecta para realizar capturas y grabaciones de pantalla. Además, tiene un funcionamiento sumamente amigable con plataformas como Jira o Slack, por lo que, podrás compartir fácilmente el material capturado. 

Una extensión ideal para aquellos diseñadores que deben evaluar un sitio y compartir los insights obtenidos con el resto de su equipo, ya que, también permite destacar elementos y dejar comentarios sobre estos. 

ColorZilla

¿Necesitas conocer el color en específico de una plataforma para aplicarla a tus diseños? ColorZilla te permite leer cualquier color desde tu navegador, copiarlo y pegarlo en otro programa. Además, cuenta con una opción de cuentagotas, un generador de gradientes y visualización de distintas paletas de colores.

CSS Peeper

¿Buscar una forma rápida para inspeccionar todos los elementos de un sitio? Pues CSS Peeper es la extensión perfecta para ti. Gracias a esta herramienta puedes saber, en solo segundos, los estilos del diseño y descargar todos los assets. De esta forma, podrás ahorrarte grandes cantidades de tiempo buscando estos componentes desde el código de la página. 

Funkify

Una herramienta que más que ayudar, nos pone en los zapatos de personas con algún tipo de discapacidad. Aquí, podemos experimentar situaciones como: visión borrosa, daltonismo, dislexia o visión de túnel, entre otras. Sin dudas, una extensión que debe ser considerada para crear plataformas con mayor accesibilidad web.

WAVE

Herramienta desarrollada por WebAIM.org. Contribuye a evaluar la accesibilidad de la web. Esta extensión proporciona, a través de iconos e indicadores, información y recomendaciones sobre los aspectos a mejorar. De este modo, además de facilitar el análisis, educa y nos enseña sobre los problemas de accesibilidad.

Window Resizer

¿Debes testear un sitio en diversas resoluciones? Con Window Resizer podrás hacerlo sin problemas y rápidamente. Para usarlo tan solo debes abrir la extensión y elegir la resolución que desees probar según tus necesidades.

Estas extensiones compatible con Google Chrome te ayudarán a alcanzar sitios de mejor calidad y que además, cumplan con ciertos estándares básicos de accesibilidad web. Por eso, no dudes en probarlas y comentar cuál es tu favorita.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario