Recursos UX

Evernote Design: Encuentra todas las herramientas en un sólo lugar

Diseño 3 min. de lectura

Herramientas de diseño, organización e investigación son sólo algunas de las disponibles dentro del repositorio, Evernote Design. Conoce algunos recursos gratuitos y de pago, que te ayudarán ejecutar mejor tus kit UI, diseño UI o la optimización de tu trabajo en equipo.

Conoce los recursos UX y UI que Evernote Design tiene para ti.

Cuando comenzamos un proceso de diseño, existen varios lugares donde podemos encontrar recursos gráficos. Sabemos que algunos serán más específicos que otros, pero el gran tema es llegar a estos. En la mayoría de los casos, descubrimos un elemento nuevo gracias al datos de un colega o amigo, aunque lo ideal es que no sea al azar.

Tratando de resolver esta inquietud, fue que navegando encontramos una sitio que podemos transformar en una gran herramienta de trabajo. Esta nos permite encontrar soluciones para diferentes diseños, y es por eso, que creemos que es una mina de oro. La cual debemos explotar y difundir.

Pero ¿de qué estamos hablando? Como habrás intuido con nuestro título, el sitio de la cual estamos hablando se llama Evernote Design.

Evernote Design 

Evernote Design es un repositorio con recursos de diseño, investigación, organización y mucho más. Debido a su amplia gama de herramientas, sabemos que será de gran ayuda para nuestros colegas; ya sea para cuando busquen inspiración o al momento mismo de diseñar. 

La forma de navegar en él, es utilizando sus categorías, que van desde lo más específico a lo más general, según las acciones que necesites ejecutar. Es decir, puede ser útil para perfiles especializados o multidisciplinarios. También es una gran herramienta para quienes están comenzando en UX, UI e IxD.  

Herramientas de color

Las herramientas de color y de recursos UI, son de gran importancia al momento de diseñar una interfaz de usuario. Es por esta razón que queremos destacar algunas de las más relevantes y fáciles de usar. Aunque pueden visitar Evernote Design y empaparse de toda la información que podrán encontrar.

Color Lisa:

Ryan McGuire es un artista visual nacido en la ciudad de Nueva York que creó la plataforma Color Lisa. Un sitio gratuito de recursos creados a partir de una lista curada de paletas de colores basadas en las obras maestras de varios artistas visuales y plásticos del mundo. 

En esta selección, colaboraron destacados diseñadores, artistas, conservadores de museos y maestros de la teoría del color de todo el mundo. Un hecho que lo hace único y permite entender que el color es más que un solo pigmento. 

Color Muzli:

Esta herramienta te ayuda a crear y editar rápidamente paletas de colores. Además permite igualar unos colores con otros e incluso previsualizar tu trabajo antes de publicar o exportar. Aunque sin duda, su mejor virtud, es que tiene la opción de descargar kits de interfaz de usuario según opciones de color. 

Diseño UI

También te recomendamos utilizar dos repositorios especializados en herramientas especializadas en el diseño de interfaz. Hablamos de Ui Store Design y  UI8, ambas poseen una amplia oferta de recursos gratuitos y de pago que querrás revisar.

  • Ui Store Design, cuenta una amplia oferta de herramientas gratuitas. 
  • UI8, reúne herramientas de pago y gratuitas en un solo lugar.

Hemos destacados cuatro repositorios con la finalidad de ayudarte a construir tus diseños con mayores recursos y facilidad. En IDA te ayudamos a crear experiencias más intuitivas que permitan potenciar tus recursos e ideas.  

 

Referencias:

Color Tools For Designers 2019 – Muzli

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario