Equipos UX

Herramientas online para gestionar tu proyecto desde cero

Experiencia de Usuario 4 min. de lectura

Organizar y gestionar correctamente las etapas, deberes, gastos y sobre todo los roles de un proyecto, te ayudará a cumplir las metas de tu organización y seguir creciendo. Por eso, hemos reunido las mejores herramientas gratuitas para que inicies la planificación de tu emprendimiento sin perder el foco en los objetivos.

Herramientas online para gestionar tu proyecto

Iniciar un proyecto desde cero requiere de una adecuada planificación, pero también sabemos que los recursos no siempre son suficientes para acceder a herramientas pagadas que nos ayuden a esto Por eso, hemos armado un listado de las mejores plataformas versión escritorio y mobile con las cuales puedes gestionar correctamente a tu equipo.

El mundo de la experiencia de usuario requiere incorporar una mirada global de nuestros procesos. Se deben considerar desde las instancias externas, de los clientes o usuarios, hasta el flujo interno, para saber cómo responder a ciertos desafíos.

En ese sentido, existen muchos roles dentro de una organización, necesarios para guiar a un equipo multidisciplinario, tales como el UX Manager, UX PM y CX Manager entre otros. Sin embargo, sus tareas no serán del todo efectivas, si el equipo no está al tanto del progreso y desarrollo de los proyectos y sus etapas.

Para resolver eso, elegimos las siguientes plataformas gratuitas recomendadas para la gestión de personas y responsabilidades.

1- Slack

Su versión gratuita permite gestionar deberes, enviar documentos y mucho más. Su interfaz permite generar canales en los que ingresan diferentes personas de tu espacio de trabajo, los que pueden utilizarse tanto para un proyecto específico como para equipos.

También permite comunicarse directamente con integrantes en un mensaje directo. En el caso de que uses la versión mobile, te contamos que los archivos enviados no se guardan directo en tu celular -a no ser que así lo quieras- y hay un máximo de 10gb de almacenamiento por cada miembro.

Si quieres saber más, visita slack.com

2 – Asana

Este coordinador te permite asignar tareas según un calendario de trabajo, donde puedes tener más de un trabajo por hacer. De esta forma, las personas involucradas tienen fechas deadline claras, que se notifican cuando la actividad está por vencer.

Es muy útil para gestionar proyectos con plazos inamovibles. Y cuenta con diferentes plantillas, dependiendo de las necesidades del equipo.

Conoce más de esta herramienta en asana.com

3- Hibox

Con una interfaz similar a Slack, te permite gestionar canales de trabajo y también interactuar vía chat con diferentes personas de tu equipo. La versión gratuita tiene un tope de 10 usuarios por espacio de trabajo y un máximo de 2gb de almacenamiento.

Visita hibox.co para saber más.

4- Evernote

Tomar notas, grabar audios, organizar documentos. Esta herramienta suele utilizarse como un complemento de otras, o junto a otros organizadores. Sobre todo por su gran atributo, que es grabar audios y poder compartirlos desde la misma herramienta con los integrantes de tu organización.

Además permite guardar capturas de pantallas, enviar documentos, fotografías y por su puesto, audios. Más allá de la organización de proyectos, su utilidad radica en la facilidad de compartir información fácilmente.

Si crees que Evernote te ayudará en tu gestión, entra a evernote.com

5- Trello

La versión digital de tus notas y tarjetas de trabajo. Si estás acostumbrado a llenar tu escritorio de post its, Trello te facilitará la vida. Esta app es bastante simple y funcional. Cada integrante tiene una lista de tareas observable por todo el equipo, la cual anuncia si las tareas son urgentes, están vencidas o por vencer. De esta forma, cualquier integrante puede enterarse del avance de las tareas de un proyecto, o de la organización completa.

Conoce más detalles en trello.com

Todas estas herramientas son fáciles de utilizar, comprensibles y funcionales. Con cualquiera de ellas podrás seguir el ritmo de trabajo y organizar las prioridades de tu equipo u organización. Además, como te adelantamos, las encuentras en versión mobile y escritorio, para no perderte ningún paso en el desarrollo de tu trabajo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario