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Combinando los canales online y offline para mejorar la experiencia de usuario

Los usuarios se mueven rápidamente entre varios canales. Ante esto, las empresas deben anticiparse a las necesidades de los usuarios para responder de forma oportuna y precisa. Esto es lo que les permitirá crear experiencias altamente satisfactorias.

La interacción o contacto con una marca, el servicio al cliente en todas las etapas del proceso y también la comunicación en canales tanto online como offline, son más que simples envíos de mensajes o de crear conexiones. Es necesario entender y mejorar las interacciones del cliente con la marca en todos los canales y puntos de contacto.

Lo que importa es saber cómo conectar tanto online y offline con los usuarios. De acuerdo a la Encuesta Global de Consumo 2017, realizada por la consultora KPMG, al comparar el impacto de los puntos de contacto con el cliente online y offline, el 52% de los consumidores mencionó, al menos, un canal offline como fuente inicial de conocimiento del producto, mientras que el 59% habló de uno o más canales online.

Desde el conocimiento de la marca hasta la retención de la experiencia de los usuarios deben estar implicados en el diseño de servicios. Así se genera una experiencia positiva, donde prima la omnicanalidad.

Para tener en cuenta

Es necesario establecer ciertos parámetros para que la comunicación con el usuario sea efectiva y responda a la omnicanalidad. Todo esto previo a conocer más de cerca a la compañía y sus necesidades.

Incorporar estos principios a una estrategia de contenidos, adaptándose a la integración de los canales online y offline, da mayores garantías de su efectividad.