MERCADO DIGITAL Y CRIPTOMONEDAS

Marketplace de NFT suspende sus ventas debido a los plagios

Desarrollo Web 2 min. de lectura

Una empresa dedicada al comercio de estos objetos digitales tomó la decisión de parar su venta producto del aumento de falsificaciones y plagios de piezas que se comercializan en su sitio.

Mercado de NFT.

La empresa de comercio de NFT (Non-Fungible Token), Cent, anunció hace unos días que ya no venderá más de estas piezas, debido a la gran cantidad de falsificaciones y copias sin autorización presentes en el mercado. Desde el sitio señalaron que la decisión es temporal hasta encontrar la forma de lidiar con las personas que se adueñan de los NFT. Como también de quienes monetizan con ellos sin siquiera tener su autoría.

“Recientemente, en nuestra red, hemos visto personas que toman el trabajo de otros y lo vuelven a acuñar usando nuestros servicios. Creemos que estas personas son malos actores, que solo interactúan con Cent con el fin de engañar a otros para que compren obras falsificadas. No aprobamos este comportamiento: ética, legal y filosóficamente, va en contra de nuestros valores y de lo que representamos como una compañía”, señalaron desde Cent.

Pese a que Cent no es la plataforma más grande de ventas de NFT, como al nivel de OpenSea, es muy probable que varios usuarios ya hayan oído hablar de ella, en especial, quienes consumen o producen esas piezas digitales. 

Gracias a un tweet

La plataforma se hizo famosa en 2021, cuando el fundador de Twitter, Jack Dorsey, subastó el primer tweet que realizó en la red social en el 2006. El NFT de este finalmente se vendió en 2,9 millones de dólares, lo que llevó a que Cent se hiciera conocido en el mercado.

En cuanto a las ventas de tweets, Cent todavía tiene disponible ese servicio. De hecho, la empresa se encuentra probando distintas formas para generar ventas, y así, favorecer a los creadores de contenido.

Una mala práctica en aumento

En este contexto, OpenSea publicó algunos datos bastante interesantes. Según la empresa el 80% de los NFT que se vendían en su plataforma eran trabajos plagiados, spam y colecciones falsas. Esto hace ver que la comercialización de contenido ajeno es un acto bastante difundido en la web, lo que atenta contra la competencia leal y la motivación de los creadores de contenido. 

El plagio es una práctica muy difundida en el mercado de los NFT. Pese a todas las medidas que se pueden adoptar, lo cierto es que será bastante difícil que acaben del todo estas malas prácticas.

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