Mercado digital y criptomonedas

¿Qué tan valiosos pueden ser los NFT?

Estrategia digital 2 min. de lectura

Tras una serie de cuestionamientos a estos tokens virtuales, el famoso video “Charlie bit my finger” es subastado por $760.000 y se suma a la serie de contenidos en Internet que bajo la premisa de ser considerados una “obra única” merecen ser monetizados.

icono que hace referencia a los NFT.

El video de “Charlie bit my finger” marcó una era para muchos y todos recordamos donde un hermano mordía el dedo de otro en un contexto que generaba un ambiente de inevitable ternura y risa. Sin embargo, este fin de semana fue subastado por $760.000 y su versión original dejará de estar disponible en Internet de manera abierta gracias a la subasta a la cual se ha sometido por los famosos NFT. 

El debate en torno a los NFT

Los NFT se han vuelto el foco de debate desde hace un tiempo, pero aún hay muchos que no entienden su lógica. Todo esto, en un lugar que prometía ser el lugar más democrático y abierto del mundo: Internet. Comparativamente, se plantea que estas piezas digitales son igual de valiosas que aquellas que están expuestas en los grandes museos del mundo.

Primero que nada, repasemos qué son estos tokens: su sigla equivalente a “non-fungible token” en español “moneda no fungible” es una forma de valorizar el contenido o activos “inimitables” en el mundo digital. 

Ahora bien, para muchos resulta cuestionable el “valor único” que tiene este contenido y si es realmente subastable. Al parecer, Internet diría que sí y la serie de contenidos que se han subastado a través de ellas lo reafirma, pero ¿Qué opinan los usuarios sobre negar el acceso a cierto contenido que alguna vez fueron disponible para todos?  

Lo cierto es que esto es bastante improbable. De hecho, a pesar de que el original “Charlie bit my finger” podría desaparecer de la red, existen alternativas similares; solo que estas, no son la original y allí radica el valor de los NFT.

La ola de las “obras únicas digitales” 

Desde hace un tiempo hasta ahora, los NFT se han convertido en un tema de conversación para el mercado digital. Resulta que, lo ocurrido con el caso mencionado, ya habría sucedido con otros archivos digitales.

Si bien, estos son algunos de los contenidos digitales o emblemáticos “memes del 2000” que marcaron generaciones; lo que ocurre con los NFT y el deseo por poseer “la versión original” valorizando este tipo de contenidos puede ser toda una tendencia. Todo esto nos da indicios de cómo el mercado digital evolucionará en un futuro cercano.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario