Resumen semanal

Diseño y contenido: elementos clave en toda estrategia digital

Desarrollo Web 2 min. de lectura

El mundo digital exige una constante evolución y reconocer las tendencias que pueden incidir, de manera positiva o negativa, en cada proyecto que nos involucre. Es necesario ser capaz de procesar elementos básicos como la información que se publica y el rol específico que cada uno cumple en el proceso.

Fiestas Patrias fue el espacio ideal para recuperar energías y afrontar de buena forma la recta final del año en el mundo digital. También nos permitió analizar cómo desarrollar cualquier proyecto, la importancia de conocer qué elementos influyen en él y los roles que cumplen todos los integrantes del equipo.

Por ejemplo, el texto que se publica en cualquier blog -incluso el que están leyendo ahora- debe pasar por diversos filtros antes de ser liberado a la web. Tiene que cumplir con parámetros que muchas veces, analizados por separado, pueden parecer inconexos.

En paralelo, cada miembro del equipo tras un proyecto digital tiene la obligación de conocer qué hace el resto y como su propio trabajo puede impactar en el proceso global. Además, saber qué se hizo antes le entregará las habilidades para interpretar los lineamientos iniciales y proyectar los resultados.

A continuación, revisen los contenidos que revisamos durante esta semana:

Una pieza importante del proceso

El desarrollador es una pieza vital. La capacidad que tenga de interpretar los diseños iniciales y llevar ese esquema a código, puede ser el elemento necesario que asegure el éxito de todo proyecto digital. Por ello, es necesario que conozca profundamente su rol y su impacto en el proceso total.

La importancia del desarrollador front-end al diseñar un proyecto digital

El papel del contenido y cómo procesarlo

¿Necesitas escribir un texto? Sí, el nivel de conocimiento que tengas sobre el tema a desarrollar es importante, pero hay otro elemento aún más necesario. La forma de procesar esta data determinará -en gran parte- el éxito del mismo. Influye todo para lograrlo: la forma de estructurar el texto o incluso si se acompañará de otros elementos visuales.

Estrategia digital: ¿Generar contenido de valor o el real valor es el contenido?

¡No te pierdas nuestros contenidos! También puedes suscribirte a nuestro boletín y así recibir los temas más recientes de nuestro blog. Tendrás acceso a los tópicos que marcan a la industria y conocer más de lo que hacemos en {ida.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario