Resumen semanal

Acciones que te ayudan a mejorar la experiencia de tus clientes

Desarrollo Web 3 min. de lectura

Estamos cerrando el año con temas de metodologías de diseño e investigación, así como de herramientas que mejoran e impulsan aquellos canales desde donde el cliente recibe información. Sigue estos consejos e impulsa tu página web.

Resumen semanal

Entramos a semanas de cerrar el 2017, pero seguimos trabajando para llevarles los mejores artículos. Esta semana en particular, los contenidos se enfocaron en la programación de los sitios. Abordamos la especificidad en el CSS y también, en cómo los datos estructurados pueden ayudarte a posicionar tu página en los buscadores.

Pero no fue todo. Analizamos el rol que cumplen los sociólogos en la investigación y experiencia de usuario, además de revisar cómo se puede garantizar la seguridad de los niños que navegan en internet. También las razones de por qué el diseño de servicios implica cambios organizacionales y de gestión.

Estos son los contenidos más destacados de la semana:

Entendiendo la especificidad en CSS

Existen diversas herramientas para el desarrollador web, las cuales permiten que se realice una mejor especificidad dentro del código y así los navegadores puedan recoger los datos de forma más exacta y limpia.

Entendiendo la especificidad de CSS

Datos estructurados mejoran resultados de búsqueda

Obtener contexto y criterio dentro de los sitios web se puede lograr gracias a los datos estructurados, los cuales logran que una página logre posicionarse y entregarle mayor usabilidad al cliente.

Datos estructurados mejoran los resultados de búsqueda

Sociología y UX ¿Qué es?

Existen muchas carreras profesionales de las ciencias sociales que sirven, muy bien, para casos específicos y relevantes de la UX. La Sociología es una de ellas.

Sociología y UX ¿para qué?

Cómo garantizar la seguridad de los niños en internet

Involucrarse en la vida de hijos y hermanos de corta edad es importante dentro de los aspectos de seguridad, sobretodo cuando de navegación web hablamos.

Aunque existen herramientas para conocer lo qué hacen los niños cuando no los vemos, lo ideal es acercarnos y estar atentos a los peligros cibernéticos.

Padres millennials: ¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en Internet?

Diseño de servicios

Dentro de los roles del diseño de servicios es probable que se encuentren muchos problemas. Sin embargo, un equipo de trabajo siempre debe gestionar que los resultados apunten al usuario.

Hablar de diseño de servicios es hablar de cambio organizacional

¿Cómo abordamos un carsorting?

Los últimos meses nuestro equipo de arquitectura de la información ha debido organizar los contenidos de distintos proyectos.

En esos procesos, el cardsorting es una de las herramientas que utilizamos para, en conjunto con usuarios y clientes, organizar jerárquicamente los contenidos de un sitio web, previo a la conformación del mapa.

Compartimos esta infografía donde aparecen los principales pasos para realizar un cardsorting.

infografia cardsorting

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario