Resumen semanal

Medición y seguimiento de estrategias en redes sociales

Analítica Web 2 min. de lectura

Esta semana compartimos nuestras sugerencias para utilizar las métricas y tableros de analíticas que ofrecen las principales redes sociales. Además, publicamos nuestro calendario de eventos de marzo.

Métricas en redes sociales

El marketing digital coordina distintos canales y plataformas bajo una misma estrategia. Sin embargo, cada canal debe ser estudiado por separado para poder medir su eficiencia y afinar las acciones.

En el caso de las redes sociales, este trabajo se puede realizar sin ninguna configuración especial, usando los datos que entregan las mismas plataformas. Esta semana dedicamos nuestras publicaciones a explicar los datos que entregan estos paneles y cómo se pueden aprovechar. Usando esta información es posible calcular la efectividad de cada publicación, conocer a la comunidad y optimizar las técnicas.

Además, compartimos nuestro calendario de eventos, donde nos enfocamos en talleres y charlas para orientar los negocios digitales.

Revisa los artículos de esta semana.

Tablero de métricas de Twitter Analytics

Twitter ofrece un completo tablero de analíticas para estudiar el rendimiento de cada publicación y ver el progreso de la estrategia. Revisamos cada una de sus secciones y los usos que le puedes dar a la información.

¿Cómo usar el tablero de métricas de Twitter?

Estadísticas de las páginas de empresa en Facebook

Las páginas organizaciones en Facebook tienen acceso a estadísticas dentro de su panel de administración. Explicamos qué datos pueden obtener y cómo puedes usarlos para orientar la producción y difusión de contenidos.

Consejos para usar las estadísticas de Facebook

Analíticas de empresas en LinkedIn

Las empresas en LinkedIn pueden revisar la sección de analíticas para estudiar las características y el comportamiento de sus seguidores. Además, pueden analizar la visibilidad de cada contenido para optimizar las publicaciones. En esta nota compartimos sugerencias para interpretar los datos.

Funciones de las analíticas de LinkedIn

Eventos sobre estrategia y negocios digitales

Durante marzo se realizarán varios eventos relacionados a los negocios en el mundo digital. En nuestros calendario mensual destacamos talleres para orientar a los equipos y charlas sobre estrategias generales.

Cursos y charlas para impulsar tu negocio digital

Para que estos datos tengan sentido y sean útiles para las empresas, deben ser analizados como parte de una estrategia de seguimiento y medición. La empresa e-interactive propone un sistema de cinco pasos para implementar una estrategia, estos pasos son:

  1. Define indicadores accionables y medibles.
  2. Configura las herramientas de analítica para recolectar y analizar los datos.
  3. Usa varias herramientas para comparar y complementar información.
  4. Entiende cada métrica, qué mide y qué indica con esa medición.
  5. Revisa la eficiencia de tu estrategia.

Finalmente, les dejamos una infografía con un detalle de este sistema para que organicen su trabajo.

infografía sobre analíticas en redes sociales

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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