Resumen semanal

¿Cómo implementar correctamente estrategias SEO y de email marketing?

En el marketing digital los datos son clave. Saber qué métricas necesitamos para medir el impacto de nuestra campaña o el alcance del más reciente boletín enviado es la misión. Esta semana revisamos lo más importante sobre SEO: las tendencias que se impusieron este año y la forma de medirlo, caso similar al email marketing.

La llegada de septiembre es sinónimo de balances. Es la época donde comenzamos a revisar qué cosas dejó el año y proyectamos las tendencias que dominarán la industria. Ese ejercicio, por ejemplo, permite identificar si acertamos o no al implementar la estrategia SEO en nuestro proyecto digital.

En paralelo, otros elementos del marketing digital también pueden ser analizados. Uno de ellos tiene relación con las campañas de email y su real efectividad.

Conocer cuánta gente abrió un correo electrónico es una cosa, pero preguntar la hora en que lo hizo, si ingresó a algún sitio web o simplemente pidió ser retirado de la lista de distribución permiten corregir lo necesario.

A continuación, revisen los contenidos que revisamos durante esta semana:

Implementar lo nuevo es fundamental

En 12 meses muchas cosas pueden pasar en el mundo digital. Con la rapidez que aparecen nuevas tendencias, otras desaparecen o se transforman, obligando a que los desarrolladores se adapten constantemente. Uno de los elementos que evoluciona sostenidamente es el SEO, elemento clave para lograr una buena indexación y posicionamiento en Google.

Un año de cambios: las tendencias SEO que destacan en el 2017

Si antes los escribías, ahora lo dices

Cuando necesitamos encontrar algo en internet, simplemente lo escribimos en Google u otro buscador. Gracias a nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, esta rutinaria acción ya no es la única que debemos hacer para buscar. Hoy basta decir algo para que el resultado aparezca en pantalla. Las búsquedas por voz es otros de los desafíos a superar.

Búsquedas por voz y SEO: aprovechando su crecimiento e impacto

Que nuestra campaña tenga éxito

Actualmente no basta con enviar un email y esperar que los usuarios lo vean. Existe una serie de métricas que podemos registrar y analizar para realizar seguimiento a nuestra estrategia. Es necesario saber, entre otros datos, cuántas personas realmente abrieron nuestro correo, cuántos nuevos usuarios llegaron y quienes decidieron salir de nuestra lista de distribución.

Indicadores de rendimiento y métricas del email marketing

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Uno de los actores relevantes a la hora de establecer una estrategia, específicamente en redes sociales, son los llamados influenciadores. Tienen la misión de expandir el mensaje de alguna marca u organización o simplemente contar qué están haciendo. Siempre han existido, aunque no como los conocemos hoy. Para ello, pueden revisar la siguiente infografía de Marketing Profs:

 

Víctor Jaque
Gestor de contenidos y comunidades
Investigo y genero contenidos útiles que permiten conocer y adaptarse al siempre cambiante mundo digital. Busco llegar a usuarios y clientes con mensajes claros, que cuenten lo que hace la empresa y respondan a las necesidades del lector final.

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