Accesibilidad web

TikTok agrega subtítulos automáticos en busca de mejorar su accesibilidad

Accesibilidad 2 min. de lectura

En busca de generar espacios virtuales más accesibles, TikTok ha lanzando una especial función que genera subtítulos al contenido que crean sus usuarios.

La famosa aplicación de videos ha estado en una larga cruzada por mejorar la calidad de sus servicios y en esta ocasión, no quiere dejar la accesibilidad de lado y por eso, ya han implementado subtítulos automáticos para su contenido. 

Las razones detrás de esto, está en “cuando las personas se sienten incluidas, se sienten más cómodas expresándose y participando con su comunidad”. La inclusión es un tema importante en la app y por ello, siguen fomentando la creación de herramientas y productos que vayan en su beneficio.

¿Cómo funcionarán los subtítulos automáticos?

La nueva función busca que sean los mismos creadores de contenido, quienes activen los subtítulos para sus clips. Cuando estos estén disponibles, las personas podrán leer una transcripción del video que se supondrá durante la reproducción. 

Nueva función de TikTok que permite generar subtítulos automáticos en su contenido.

Cabe destacar que, los subtítulos añadidos por los creadores forman parte del contenido del vídeo y, en caso de que un espectador quiera desactivarlos, puede hacerlo directamente pulsando el botón referente a ellos.

Además, los creadores también podrán modificar los subtítulos si así lo desean. De esta forma, pueden solucionar posibles errores que pueden surgir en este proceso. Si bien, esta opción solo estará disponible en inglés y japonés por el momento, TikTok ya ha anunciado que trabajan en la inclusión de muchos otros al repertorio. 

En busca de una mayor accesibilidad

Hace un tiempo TikTok ha mostrado un fuerte compromiso por generar una plataforma más accesible para todas las personas. Por el momento, al centrarse en material audiovisual, sus esfuerzos se han puesto en aquellas personas con discapacidad visual, estos cambios incluyen:

  • Cambios de miniaturas animadas por imágenes estáticas. 
  • Advertencias a los creadores de contenido, que les avisa cuando producen material con efectos que podrían provocar epilepsia fotosensible.
  • Una función que les permite a los usuarios omitir los contenidos fotosensibles, que pueden ser perjudiciales para las personas con epilepsia.
  • Herramientas que transforman el texto en voz.

La aplicación está convencida de generar espacios virtuales más accesibles y para ello, ya trabajan en una evaluación completa sobre esta importante y necesaria temática. Por ahora, solo nos queda valorar la creación de estas funciones y esperar que otras también hagan lo mismo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario