Redes Sociales

TikTok apuesta por herramientas para prevenir el bullying entre sus usuarios

Estrategia digital 1 min. de lectura

Una de las redes sociales que más creció con la pandemia, anuncia el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades pensadas para disminuir el acoso entre usuarios.

Logo de TikTok con contenido bloqueado.

TikTok anunció que implementará un filtro de comentarios y un pop up preventivo, con el fin de disminuir el bullying y los ataques entre usuarios de esta red social. Estas novedades aparecen luego de que la empresa anunciara su compromiso con la moderación de contenidos y la protección de sus usuarios europeos.

Esta noticia viene de la mano de una reciente alianza entre la aplicación y el Cyberbullying Research Centre, con quienes continuarán trabajando para seguir entregando espacios acogedores y respetuosos para todos los usuarios y creadores de contenido. De esta forma, se estará apoyando mayormente la creatividad y la creación de una comunidad sana. 

Filtro de contenidos

Una de las herramientas que estará disponible para los creadores de contenido es un filtro. Esta opción permitirá que cada usuario pueda seleccionar qué comentarios podrán publicarse en sus videos. Además, este filtro podrá bloquear comentarios basados en palabras clave que ingresen los usuarios y aquellos que utilicen un lenguaje ofensivo o que sean considerados como spam.

Funcionamiento del nuevo sistema de TikTok en contra del bullying.

“¿Podrías reconsiderar este comentario?”

La segunda herramienta anunciada por TikTok es un anuncio pop-up, el cual aparecerá antes que un mensaje sea publicado. Sin embargo, lo anterior tiene algunas restricciones; la IA de aplicación detecte la presencia de términos o expresiones que resulten ofensivas; además, se considera aquel contenido que va en contra de los lineamientos de la comunidad. 

Pop-up de TikTok con aviso si deseas realizar ese comentario.

Este pop-up entregará a los usuarios la oportunidad de reformular su comentario, eliminarlo o simplemente publicarlo tal como está. Con esto, se busca que TikTok sea una plataforma más amigable y libre de bullying. la responsabilidad del contenido queda en las manos del autor.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario