Ciberseguridad

WhatsApp refuerza la seguridad de sus chats con una nueva característica

Seguridad 2 min. de lectura

La plataforma de mensajería líder en el mundo continúa implementando nuevas funciones para resguardar aún más la seguridad de todos sus usuarios. En esta ocasión, las mejoras se centran en las copias de seguridad de cada dispositivo.

La aplicación de mensajería que se posiciona como uno de los grandes pilares de la web acaba de implementar una nueva característica la que refuerza la seguridad de todos sus chats y aumenta la privacidad de sus usuarios.

Tal como lo menciona la plataforma en una publicación de su blog, el cifrado de extremo a extremo se posiciona como un fundamental dentro sus características. De hecho, según cifras entregadas por WhatsApp, esta característica actualmente protege los más de 100 mil millones de mensajes. Cifras extremadamente altas para cualquier servicio digital en el mundo.

Ahora bien, esta función se comenzará a extender hacia a algunos apartados que ya estaban siendo mejorados. Se trata de las copias de seguridad, las cuales son fundamentales para recuperar todos los mensajes de cualquier dispositivo en caso de cambiarlo o perderlo. 

Agregando una nueva capa de seguridad

Desde ahora en adelante cada usuario podrá acceder a una copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo. ¿Cómo funcionará esta función? A través de una contraseña personalizada o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo la persona conocerá. Esta deberá utilizarse al momento de hacer esta copia.

Clave de seguridad para WhatsApp.

Según explica la aplicación, nadie tendrá acceso a estas copias de seguridad, ni la plataforma ni un proveedor externo, esto será totalmente personal. Además, esta mejora será totalmente opcional, por lo que, si no se desea el método se mantendrá de la forma tradicional. Por su parte, la función se irá agregando paulatinamente a los dispositivos con las actualizaciones más recientes de la aplicación. 

Sin ir más lejos, la nueva característica de WhatsApp que refuerza la seguridad de los usuarios llega inclusive, a cerrar con un vacío legal que existía. Anteriormente, algunos gobiernos podían solicitar estas copias de seguridad libremente, pero con esto ya no tendrán acceso,

De esta forma, lo que parece un pequeño paso más se posiciona como un gran añadido que todos los usuarios de la aplicación de mensajería deberían considerar.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario