Mensajería

WhatsApp permitirá transferir datos entre iOS y Android

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Una esperada función por parte de los usuarios ya ha sido anunciada, se trata de la posibilidad de importar chats, fotos y notas de audios entre dispositivos iOS y Android.

Transferencia de datos entre Android e iOS

A pesar de sus polémicas en torno a la privacidad, WhatsApp sigue posicionándose como el líder de las aplicaciones de mensajería y en busca de seguir manteniendo este estatus, han anunciado que sus usuarios podrán transferir los datos entre dispositivos Android e iOS.

Esta nueva funcionalidad, estará proporcionando una mayor posibilidad de portabilidad para quienes deban cambiar de teléfono móvil. Anteriormente, cambiarse de un Android a iOS o viceversa, suponía perder todos los chats disponibles. Sin embargo, con la salida de esta opción, ya no será algo por lo que preocuparse.

Por si esto fuera poco, también se podrán transferir las fotos recibidas por la app e inclusive, las notas de audio, por lo que, no perderás nada en caso de un traspaso. 

Una esperada opción

Según plantean desde la plataforma, los primeros en recibir esta anhelada posibilidad serán los usuarios de Android; específicamente, los dispositivos Samsung con un sistema operativo de 10 o más reciente (debido al anuncio de esta opción en uno de sus eventos). Aunque se espera que prontamente se haga válida en ambas opciones.

Todo esto, es sumamente destacable y sobre todo, era algo muy esperado por parte de los usuarios, quienes pedían desde hace años que esto fuera posible. Uno de los grandes obstáculos para incluir esta opción con anterioridad era la presencia del cifrado de extremo a extremo y por otro lado, que toda la información se almacena en el dispositivo.

Lo anterior, sería una clara diferencia con otras aplicaciones de mensajería alternativas, como es el caso de Telegram. Esta app almacena su contenido directamente en la nube, permitiendo así que sea posible acceder a los chats desde cualquier dispositivo.

Funcionamiento de la nueva opción de WhatsApp que permite transferir datos entre dispositivos.

Si bien, desde WhatsApp han mostrado una imagen con una demostración de la acción, aún no existen certezas de cómo será el proceso. Aunque según lo que se aprecia se trataría de algo bastante sencillo. 

A pesar del tiempo en que pudo demorar, la posibilidad que nos entrega WhatsApp para transferir estos datos, es sumamente valiosa. Por otra parte, se espera que esta función esté disponible durante las próximas semanas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario