Ciberseguridad

Todo lo que debes saber sobre el hackeo a Twitch

Seguridad 3 min. de lectura

La plataforma de streaming más famosa del mundo ha sufrido su peor filtración de datos, los cuales van desde los datos de sus usuarios hasta las ganancias de los streamers más populares.

Hackeo a Twitch

Este 6 de octubre, Twitch ha sufrido uno de sus peores días (o el peor) desde su lanzamiento en el año 2011. Resulta que la popular plataforma de streaming sufrió el mayor hackeo de su historia y según la persona que entregó esta información se trataría de “la totalidad de Twitch”. 

Un usuario anónimo publicó en 4Chan un archivo torrent de 125 GB que supuestamente contenía toda la información existente en la plataforma. Sin embargo, desde Twitch ya han ido clarificando parte de esto y han dicho que:

“En este momento, no tenemos indicios de que las credenciales de acceso hayan sido expuestas. Seguimos investigando. Además, los números completos de las tarjetas de crédito no son almacenados por Twitch, por lo que los números completos de las tarjetas de crédito no fueron expuestos.”

La filtración y sus datos

La filtración de toda esta información tendría por objetivo el fomentar “más interrupciones y competencias en el mercado del streaming”. Lo anterior, basado en las fuertes críticas que enfrenta Twitch sobre ser una plataforma enormemente tóxica para la comunidad.

Ahora bien, en los datos que se pueden encontrar en este archivo destacan: el código fuente de la plataforma, teléfonos, direcciones IP y hasta, las supuestas ganancias de sus principales streamers. Desde la plataforma ya han recomendado a los usuarios cambiar sus contraseñas y activar la verificación en dos pasos para tener una mayor seguridad.

Este último punto ha causado un gran revuelo debido a los altos montos que se manejan en la plataforma. Por esto, las críticas hacia los creadores de contenido comenzaron a masificarse rápidamente.  

Si lo anterior no fuera poco, también se ha encontrado el código de una posible nueva plataforma por parte de Amazon bajo el nombre de “Vapor”. Esta sería una nueva competidora para la ya instaurada plataforma de videojuegos “Steam”. Todo esto llama mucho la atención y pone en jaque a la compañía, ya que aún no había sido anunciado, ni tampoco existían pistas sobre un próximo lanzamiento.

Aún queda información por conocer

Según el propio usuario que realizó este hackeo, esta es tan solo la primera parte de la información filtrada de Twitch. Sin embargo, hasta el momento no se han dicho la cantidad que existe o los datos que incluiría.  

La noticia ha impactado gravemente a la plataforma. Si durante las últimas semanas, hemos sido testigos de cómo streamers de todo el mundo se han rebelado en contra de Twitch y sus malas prácticas, esto llega a reavivar las polémicas. 

Ahora solo queda esperar y conocer las reales consecuencias de estas filtraciones.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario