Seguridad digital

Tik Tok usará a expertos para moderar su contenido

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Luego de que la plataforma más popular del momento sufriera una serie de críticas producto de su política de seguridad, la cual no es lo suficientemente efectiva para frenar la entrada de niños y niñas, se ha dispuesto a mejorar estas condiciones junto a un comité asesor.

Logo de TikTok con papeles a sus costados.

Tras una serie de polémicas, la plataforma de videos ha comenzado a pedir ayuda de una serie de expertos para comenzar a moderar su contenido en Europa. Lo anterior, se debe a ciertas restricciones impuestas desde Italia por la presencia infantil en Tik Tok. La preocupación se debe a la muerte de una niña, quien habría fallecido producto de imitar un reto viral.

Si esto no fuera poco, a esta situación se le suma una serie de cuestionamientos por parte de la Unión Europea. El conglomerado entregó dos completos informes detallando una serie de presuntas infracciones de las normas de privacidad y protección hacia los consumidores del viejo continente. Aquí, también se incluyen preocupaciones centradas en la seguridad infantil.

En busca de mejorar sus servicios

Ante la creciente ola de críticas, la plataforma de videos ya ha comenzado a generar un comité que velará por la seguridad de todos los usuarios. De hecho, Julie de Bailliencourt, Head of Product Policy, EMEA en Tik Tok señala:

“Nuestros equipos trabajan continuamente para hacer de Tik Tok un lugar donde todo el mundo pueda expresarse de forma creativa. Pero sabemos que para que la autoexpresión florezca, nuestra comunidad necesita sentirse segura”.

Con esto, se da inicio al Consejo Asesor de Seguridad en Tik Tok, el que reunirá a líderes del mundo académico y de la sociedad civil de Europa. Su objetivo es claro y aportará para que situaciones tan lamentables como el acoso o la violencia digital infantil, puedan ser frenadas en lo posible. 

Más que una necesidad

Durante los últimos años, se ha apreciado un fuerte incremento en casos de violencia virtual. Por esto, este tipo de medidas o las ya adoptadas por Instagram, siempre serán vistas con buenos ojos. 

Es importante recalcar que todas estas situaciones deben ser transversales, debido al incremento de menores en las redes sociales. Más allá de las discusiones sobre si deberían estar o no en estas plataformas, se debe fomentar la creación de espacios seguros, en donde la violencia desmesurada y sin escrúpulos debe ser castigada. De esta forma, estaremos formando una Internet más segura. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario