Seguridad web

Samsung sufre por la filtración de datos de sus clientes

Seguridad 2 min. de lectura

Una preocupante situación se vive en las oficinas de Samsung, ya que un tercero que aún no se logra identificar, tuvo acceso a una serie de datos personales de sus clientes.

Filtración de datos en Samsung.

La empresa multinacional de origen surcoreano, Samsung ha sabido posicionarse de muy buena manera en el mercado móvil durante los últimos años, sin embargo, su buena imagen podría verse perjudicada debido a una reciente filtración de datos que ha afectado a un número no identificado de personas.

El incidente habría ocurrido durante el mes de julio, pero la situación se descubrió un mes después. La filtración en cuestión ha sido identificada como un ataque por un tercero no identificado y que expuso diversos datos. Entre ellos se encuentran nombres, cumpleaños, información de contacto y de registro de productos. 

Por su parte, la compañía ha afirmado que están evaluando todos los antecedentes; al mismo tiempo que, la investigación está a cargo de una firma líder en seguridad cibernética. 

Informando a las personas

Según la información entregada por Samsung, ya se encuentran entregando notificaciones a quienes se hayan visto afectados por esta situación. Aunque, este proceso puede extenderse a medida que la investigación siga su curso.

Por otra parte, se asegura que ningún dato comprometido involucraría datos bancarios o información de alto riesgo. Sin embargo, estos podrían variar según la persona afectada, por lo que de ser así, la compañía ya debería haber contactado a todos los casos de mayor gravedad.

Ahora bien, una de las interrogantes que más se ha repetido es la de “¿Podemos seguir usando nuestros dispositivos?” Tal como menciona la empresa en una sección de preguntas frecuentes dedicadas exclusivamente a esta situación, ningún dispositivo fue afectado por esta filtración de datos.

De esta manera, por el momento nadie debería cambiar su contraseña o tomar alguna medida al respecto, pero la compañía recomienda estar al tanto de las futuras novedades. 

¿Cómo proteger este tipo de información en la web?

Anteponerse a una filtración de como la de Samsung es sumamente complejo, aunque, existen algunos consejos de gran utilidad que puedes revisar. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario