Ciberseguridad

Meta y FIFA trabajan en conjunto para detener el acoso digital durante el mundial de fútbol

Seguridad 2 min. de lectura

Tras una serie de críticas pasadas, la compañía digital ha levantado la voz y declara que tomará las medidas necesarias para detener este tipo de situaciones durante este evento deportivo.

Pantalla de computador con caras enojadas y un balón de fútbol con un escudo.

A tan solo un par de días de comenzar el evento deportivo con más reconocimiento en el mundo, la FIFA se ha aliado con Meta. Esta unión se ha generado en busca de detener el acoso digital que pueda surgir hacia los jugadores participantes como para quienes asistan a la Copa del Mundo.

¿Por qué surgen este tipo de medidas? Durante el año pasado, una serie de futbolistas realizaron un llamado para frenar los mensajes racistas en su contra a través de Instagram. Además, criticaron fuertemente el actuar de la red social, la que tuvo que responder con acciones inmediatas. 

Por esta razón, y en busca de evitar situaciones similares, Meta ha anunciado que se encuentran trabajando con diferentes asociaciones para explicar de mejor manera cómo funcionan sus métodos para enfrentar el acoso digital. Cabe destacar que ninguna de estas características ha sido diseñada exclusivamente para dicha instancia. 

La controversia detrás del Mundial de Qatar

Mientras que la compañía señala que existen “reglas claras contra el acoso”; y que no quieren propiciar un espacio para las amenazas violentas y los discursos de odio, la realidad de Qatar plantea una situación totalmente diferente. 

A medida que el inicio del evento deportivo se aproxima, las críticas en contra del país anfitrión cada vez son más evidentes. La falta de derechos humanos que ha afectado a trabajadores migrantes; los ataques que sufren las mujeres y comunidad LGBTIQ+; o las acusaciones de censura, se han llevado las miradas de todo el mundo.

Por ello, resulta bastante particular que mientras la FIFA y Meta forman alianzas para detener estas situaciones en el ámbito digital, problemas similares ocurran diariamente en Qatar. Con esto claro, tan solo queda esperar que el llamado a respetar tanto a futbolistas como aficionados sea transversal y vaya más allá de las redes sociales.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario