Redes sociales

Las medidas de Instagram para detener las fotografías de desnudos no deseadas

Marketing Digital 2 min. de lectura

La nueva opción debería llegar durante los próximos meses, aunque su uso será completamente opcional dependiendo de lo que desee cada persona.

Instagram y las medidas para detener las fotografías no deseadas.

Durante años, uno de los malestares generales que han producido las redes sociales es la de recibir fotografías no deseadas, sobre todo cuando se tratan de desnudos, sin embargo, todo parece indicar que Instagram está diseñando una nueva fórmula para detener ese tipo de situaciones molestas.

La noticia fue confirmada por Meta, tras la revelación de Alessandro Paluzzi, reconocido por filtrar información relevante a nuevas funciones en las RRSS. Si bien, la característica se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, ayudará a las personas a evitar recibir este tipo de material; también se plantea que puede ser utilizada para no admitir mensajes no deseados de todo tipo.

Por otra parte, Instagram ha comparado esta opción a su funcionalidad de “mensajes ocultos”. La anterior, permite que la plataforma filtre automáticamente aquellas solicitudes de mensajes que sean ofensivos.

¿Funcionará la medida de Instagram para detener los desnudos no deseados?

Meta ha detallado que este tipo de tecnología no permitirá que la empresa o terceros puedan acceder a los mensajes en cuestión. De hecho, según palabras de Liz Fernández, vocera de Meta, están trabajando con expertos para garantizar que estas funciones puedan preservar la privacidad de quienes la utilizan. 

De esta manera, cada persona tendría un control absoluto del material que reciben. Aunque, informes señalan que si Instagram no aplica de buena manera este tipo de medidas, podrían resultar completamente inútiles.  

Lo cierto es que según reportes, la función para ocultar mensajes de odio habría actuado solo en un 10% de los casos; dejando así a un 90% vulnerable ante casos de acoso. Por esto, la red social debe mejorar y endurecer los castigos en contra de quienes incumplan con las reglas establecidas, ya que solo así estas situaciones irán a la baja. 

El ejemplo de Reino Unido

¿Qué se puede hacer para evitar que esto siga sucediendo? Actualmente, en el parlamento de Reino Unido se está impulsado una nueva ley de seguridad en línea. En este, se busca que este tipo de acciones que transgreden a otras personas en Internet sean consideradas como delitos.

Tomando lo anterior como ejemplo, sería deseable que más países se sumen a este movimiento y así, detener el acoso digital de una vez por todas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario