Privacidad digital

LinkedIn mejora sus políticas de seguridad en busca de detener el acoso digital

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La plataforma laboral ha comenzado a tomar medidas para ponerle fin a una situación que afecta a miles de mujeres que tienen un perfil en LinkedIn.

LinkedIn integra mejoras de seguridad mediante una actualización de políticas.

En busca de mejorar sus políticas de comunidad, que establecen lo que se puede o no realizar en la plataforma, LinkedIn ha anunciado la llegada de algunas mejoras que se centran en mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarias. 

Lo anterior se debe en parte a reiteradas denuncias de acoso, las que han ido en aumento durante los últimos meses. En base a esto, LinkedIn ha explica las razones de esta actualización señalando:

“Como parte de nuestras políticas actualizadas, estamos publicando un conjunto de recursos ampliados para que los miembros comprendan (…) entre ellos se encuentran ejemplos detallados del contenido que no está permitido y cómo se manejan las restricciones de cuenta”.

Con respecto a las situaciones de acoso LinkedIn ha sido categórico. La plataforma señala que si bien esta y otras prácticas nunca se han permitido, ahora se han ahondado en este punto. De hecho, se han especificado qué tipo de comentarios o comportamientos pueden ser penalizados. 

Una situación alarmante 

La investigación realizada por CTV Canadá encontró que un porcentaje considerable de mujeres reciben regularmente mensajes inapropiados. Si bien, LinkedIn cuenta con una política específica sobre insinuaciones sexuales, todos los datos indican que esta no funciona como se espera. 

Además, la molestia de las mujeres se basa en parte al tipo de red social qué es LinkedIn. Al ser una plataforma centrada en el trabajo, resulta aún más preocupante que un grupo se sienta violentado en un espacio que debería ser mucho más seguro que otras; tal es el caso de Instagram o Facebook, en donde el contexto es en parte diferente.

Por este motivo, el foco principal de esta actualización sería el de reorientar sus esfuerzos y reforzar lo que no funciona. LinkedIn ha actualizado sus políticas debido a la existencia de una serie de conductas reprochables en los espacios digitales y que no deben terminar.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario