Seguridad

Las razones de Facebook para realizar un bloqueo masivo de cuentas

Seguridad 2 min. de lectura

Debido a información que pasó desapercibida por cientos de usuarios, Facebook comenzó a aplicar bloqueos a las cuentas que no cumplan con los estándares de seguridad impuestos.

Bloqueo de cuentas en Facebook.

Hace algunas semanas, Facebook comenzó a alertar a miles de personas a través de correo electrónico; en este se señalaba que si no protegían sus cuentas mediante Facebook Protect, sufrían el riesgo de ser bloqueadas, pero ¿por qué la red social ha tomado esta medida? 

Este programa está dedicado a personas que tienen más probabilidad de sufrir un ataque informático. Aquí podemos encontrar a: Defensores de derechos humanos, periodistas o políticos. Además, esta iniciativa busca garantizar que dichas cuentas sean monitoreadas constantemente en busca de posibles amenazas. 

Un correo desapercibido 

Ahora bien, en primera instancia nadie podría negarse a este gran ofrecimiento por parte de la plataforma. Sin embargo, el correo enviado por Facebook levantó algunas alertas, por lo que, muchos ni siquiera se percataron de su existencia. 

Se esperaría que un llamado de tal magnitud se recibiera de la forma más pertinente, aunque lo cierto es que este llegó al correo no deseado. Bajo el asunto de “Su cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect”, el remitente “security@facebookmail.com” y un mensaje en el que se expresaba que apretando un botón se podía activar la protección, se comenzaron a levantar algunas sospechas. 

Al contrario de lo que muchos pensaban, resulta que esta importante información no era spam. Además, la fecha límite para implementar esta protección fue el 17 de marzo, por lo que, usuarios ya reportan la imposibilidad de entrar en sus cuentas. 

Problemas para ingresar a Facebook  

Como suele ser común, cientos de personas ya han comenzado a apelar para poder hacer uso de su Facebook. Sin embargo, a pesar de la ayuda que ofrece la plataforma, esta no siempre funciona.

De hecho, también existen relatos en donde las personas que sí protegieron sus cuentas con las medidas adecuadas, tampoco han logrado acceder a ellas. Por el momento, desde Meta han señalado que se encuentran evaluando el caso a caso para solucionar esta situación. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario