Seguridad

Google Trips: Una aplicación para tu viaje perfecto

Seguridad 4 min. de lectura

Selfies, recorridos, tiendas, comidas y más. Todo eso puedes organizar desde tu celular cuando viajas si tienes esta herramienta de viajes. Sin conexión y utilizando los datos que entregues a Google.

Ilustración para artículo sobre Google Trips

Google Trips fue lanzado el 2016 con la idea de organizar tus viajes de una forma más personalizada, cómoda y rápida. La aplicación, solo disponible para smartphones, reúne características de Google Vuelos, Google Travel Trend y Google Maps. Así logra agrupar todas las herramientas necesarias para un itinerario de viajes seguro e integral, independiente del destino.

La app, que no está disponible para ordenador, es una aliada de Google Now, mejor conocido como el asistente de Google. Esta app, es la que capta la mayor cantidad de datos de tu huella digital, y los pone al servicio de Trips. De esta forma, con el uso de machine learning – mecanismos de Inteligencia Artificial-, genera sugerencias en base a tu perfil. Por lo que conoce los caminos, lugares, comida, hoteles y mucho más, que te gustarán.

Esta app, generó polémica al lanzarse, debido a las repercusiones que crearía en la industria de los sitios de viajes. TripAdvisor, Booking, Trivago, Despegar y otras muchas compañías que basan su funcionamiento en la huella digital de los usuarios, ahora competirían con la empresa que más información tiene de ellos.

Y es cierto, pero, al mismo tiempo no.

Google Trips te entrega todo

La diferencia entre Trips y otras apps de Google, son variadas. Por ejemplo,  Google Vuelos solo nos permite ver diferencias en precios y horarios de vuelos según aerolínea. Versus, Google Travel Trend -lanzado en agosto de 2018- que nos entrega también, una comparativa de hoteles, transporte y curva de precios en torno a fechas con alta frecuencia de viajes. Siendo, más bien, un planificador para viajeros frecuentes.

Uno espera entonces, que Google Trips haga mucho más, y así es. Trips agrupó una serie de características en una sola interfaz con la idea de conocer perfectamente a su viajero. Por ello, su principal foco, es la personalización. Trips utiliza las cookies y cachés de todos tus aparatos, pero sobre todo, de tu smarthphone, para recomendarte, he inclusive guiarte a tener el viaje de tus sueños.

Esta app permite reservar vuelos y habitaciones con tu correo. Y, al tener acceso a tu calendario, reconoce las actividades que realizas frecuentemente, sugiriendo nuevas actividades a realizar en tu destino.  De esta forma, te entrega un itinerario completo, junto a un mapa y lugares típicos para fotografía, que puedes descargar como diferentes guías,y utilizar sin conexión a Internet.

Planifica tu viaje

Aquí te enseñamos todo lo que Google Trips te permite hacer:

  • Reservar: Con el acceso a tu correo, conoce tus reservas con antelación.
  • Mapear y conocer actividades con horarios y precios.
  • Previsualizar lugares con Google Maps.
  • Moverte por la ciudad con Google Maps.
  • Informaciones importantes (Consideraciones culturales del lugar que visitas).
  • Clima: Recomendaciones para
  • Comidas y Bebidas: Restaurantes y pubs en un ranking ordenado por la valoración de usuarios.

La reciente herramienta Reserve with Google, lanzada en diciembre de 2018, se suma a las propuestas especializadas de Google. A ella, puedes acceder desde Google, Google Maps o directamente desde Reserve. Su utilidad, es que te permite reservar y pagar diferentes eventos organizados por empresas, utilizando Google Play. Herramienta que probablemente será agregada como una de las opciones de Trips.

Cuidado con la privacidad

La primera solicitud que te hará Google Trips es permitirle el acceso a tu ubicación cada vez que la utilices. Si te gusta viajar, recomendamos tener una cuenta Gmail exclusiva para ello. Aunque, te recordamos que parte de la personalización que Trips otorga, se trata justamente de conocerte lo mejor posible para entregarte los datos más personalizados.

 

Ahora ya lo sabes todo sobre Trips. Lo mejor de Google para que viajes más y pienses menos. Si te atreves a vivir una experiencia integral y sin necesidad de estar permanentemente conectado, prueba esta aplicación. No solo te ayuda a encontrar hospedaje. Es aerolínea, agencia de viajes, hotel y guía turístico.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario