Privacidad digital

Google permitirá a menores de edad eliminar sus fotografías en su buscador

Seguridad 2 min. de lectura

Una reciente iniciativa del gigante de la web acelera los procesos para eliminar contenido personal de su buscador y entrega una mayor respaldo a la privacidad de los niños y adolescentes.

Eliminar fotografías.

Google ha implementado una nueva política que permitirá a cualquier menor de edad -así como sus padres o tutores- eliminar sus fotografías en los resultados del buscador. De esta forma, se avanza en la protección de datos personales en la web.

Ante esta iniciativa, el gigante de la web ha declarado que: 

“Si bien ya ofrecemos una variedad de opciones para las personas que buscan eliminar contenido de la búsqueda, sabemos que los niños y adolescentes tienen que afrontar algunos desafíos únicos en línea, especialmente cuando una imagen de ellos está disponible inesperadamente en Internet.”

Un método nuevo y sencillo 

Para llevar a cabo esta acción, se debe realizar un proceso bastante simple. Para eliminar este tipo de contenido, tan sólo se debe completar un formulario, en donde se deben completar los datos requeridos. 

Algunos de los puntos más importes son:

  • Ingresar la URL de la imagen, así como las URL de cualquier página que la incluya. 
  • Además, Google también solicita los términos de búsqueda que arroja el resultado de la imagen, esto para obtener una vista completa de lo que debe eliminarse.

Posterior a este requerimiento, sus equipos revisarán dicha solicitud y buscarán cualquier información adicional que necesiten. Lo anterior, se hace con el de verificar que cumple con los requisitos para la eliminación. Finalmente, si se cumple con todo lo pedido, notificarán a la persona una vez que se haya eliminado el contenido en cuestión.

Esta actualización se ha realizado bajo los cambios que está empujando la empresa digital. De hecho, la protección de los usuarios de Google se alinea con las leyes de la Unión Europea y el uso indebido de la información personal que existe en la web.

Ahora bien, solo queda esperar y ver si realmente este cambio hace que la cantidad de este tipo de solicitudes aumente. Eso sí, es realmente importante que los menores puedan eliminar sus fotografías de una manera más sencilla y rápida.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario