Seguridad

Google en contra del fraude de cachorros

Seguridad 2 min. de lectura

Producto de la pandemia, miles de personas han decidido adquirir una mascota para enfrentar la soledad, sin embargo, esta práctica presenta una serie de riesgos.

Google y el fraude de cachorros

Hace algunos días Google demandó a un estafador por administrar una “red de fraude de cachorros” en línea. De esta forma, estaría estafando a personas vulnerables, con miles de dólares con promesas falsas para conseguir perros.

Nche Noel, es el acusado de llevar a cabo esta estafa y administrar una red de sitios web falsos, números telefónicos de Google Voice y cuentas de Gmail en donde ofrecía cachorros en línea. 

Noel pedía a sus víctimas que le pagaran mediante tarjeta de regalo digitales para adquirir estos cachorros. Sin embargo, después de recibir estas tarjetas, Noel seguía insistiendo a la víctimas que se necesitaba más dinero debido a la empresa de entrega. Aunque, según las denuncias, los cachorros nunca llegaban a su destino.

Estafas digitales

Durante los últimos años este tipo de actividades se han masificado y la llegada de la pandemia, lo incrementó aún más. De hecho, según datos de Google, diariamente se evita que alrededor de 100 millones de correos maliciosos y de este tipo lleguen a los usuarios.

Ahora bien, el uso de una página web para realizar este tipo de actos ha levantado las alertas en Google. La aparición de fotografías creativas y testimonios falsos ha sido uno de los grandes incentivos para lograr engañar a decenas de personas. Además, toda esta falsa campaña fue realizada a través de Google Ads, por lo que, será interesante ver cómo la empresa responde a otros casos en donde esta herramienta se use de manera maliciosa como lo ha hecho Meta.

Queda claro que Google no se quedará de brazos cruzados frente a esta estafa con cachorros y por eso, ya han comenzado a establecer medidas para evitar que esta situaciones vuelvan a suceder. Más allá de las acciones legales que se interpondrán, la compañía quiere generar conciencia con respecto a estas situaciones. 

La comprobación de todos los datos existentes es fundamental para evitar estos fraudes. Siempre se recomienda utilizar métodos de pago verificados y averiguar los datos de los vendedores. 

Finalmente, también es importante destacar que existen miles de fundaciones que día a día trabajan para dar en adopción a cientos de animales. Estos procesos no tienen dinero de por medio, por lo que, siempre será recomendable adoptar en lugar de comprar.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario