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Meta enfrenta nuevos problemas debido a anuncios fraudulentos

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El gobierno de Australia nuevamente se enfrenta a Meta y algunas de sus malas prácticas para detener la propagación de anuncios publicitarios con información falsa y que buscan estafar a las personas.

Meta enfrenta a Australia debido a anuncios fraudulentos.

Durante los últimos meses Meta ha enfrentado algunos problemas en Australia y ahora, nuevamente debe hacer frente a otras acusaciones. Resulta que la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (también llamada como ACCC, por sus siglas en inglés) inició un procedimiento en contra de la compañía por permitir la difusión de anuncios fraudulentos. 

Lo anterior, sería un problema que se vive hace bastante tiempo en su plataforma y, según las palabras de los encargados de la comisión, no han tomado las medidas necesarias para frenar su expansión. 

Por este motivo, el organismo ya ha comenzado una batalla legal para llegar a sanciones económicas en contra de Meta. Su principal argumento para lograrlo, es que el conglomerado de redes sociales es partícipe de “conductas falsas, engañosas o que inducen al error”. 

Anuncios fraudulentos: un problema global

Los anuncios fraudulentos mencionados se realizan con figuras públicas reconocidas de dicho país. A través de su imagen, las personas pueden caer con mayor facilidad en posibles estafas, pero según la comisión, Meta no ha aplicado sus esfuerzos para ponerle un fin a esta situación. Además, estas acciones estarían infringiendo sus leyes del consumidor.

Por su parte, Meta ha negado estas acusaciones y señala que ya toman las medidas pertinentes para eliminar estos anuncios. De hecho, uno de sus portavoces ha señalado que:

“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook: violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad.”

Sea verdad o no, queda claro que las medidas aplicadas aún no han sido suficientes. Sin embargo, también se debe destacar que este problema va más allá de Meta y es una práctica muy utilizada en la web.

Es muy común ver a grandes figuras en anuncios publicitarios fraudulentos que solo buscan estafar a personas. Aunque, es una realidad tan normalizada en la web que difícilmente se puede hacer algo en el corto tiempo.

Finalmente, es posible que estemos bastante lejos de ver cómo estas situaciones desaparecen. Se necesita de una inmensa cantidad de recursos para hacerlo, pero si existe una empresa con la capacidad de hacerlo, esa es Meta.

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