Privacidad digital

Facebook Messenger implementa cifrado de extremo a extremo en sus llamadas de video y voz

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de brindar una mayor seguridad para sus usuarios, Facebook Messenger ha comenzado a implementar el cifrado de extremo a extremo en una de sus funciones más utilizadas por parte de la comunidad.

Facebook Messenger y su nuevo cifrado de extremo a extremo.

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Facebook Messenger era la implementación del cifrado de extremo a extremo en sus llamadas de video y voz, lo que muy pronto será una realidad transversal en la aplicación. El anuncio fue realizado desde su blog y también vendría acompañado de otras mejoras para su plataforma. 

Esto no sería nuevo dentro de la aplicación, ya que, en el 2016 ya se había implementado esta característica para sus mensajes de texto. Sin embargo, ante el aumento de las diversas llamadas que se dan en su plataforma, era una mejora que estaba en el horizonte de Facebook. 

Según datos entregados por la red social, desde la aplicación se realizan alrededor de 150 millones de llamadas al día; una cifra no menor considerando el resto de alternativas que cumplen la misma función. 

Llamadas cifradas de extremo a extremo en Facebook Messenger.

Repitiendo la fórmula de WhatsApp

La aplicación líder en la mensajería instantánea (y que pertenece a Facebook), WhatsApp, ya había implementado el cifrado de extremo a extremo en sus llamadas durante el 2016. De esta forma, se le comenzó a entregar un espacio más seguro a todos los usuarios que usan la aplicación. 

Pero, ¿Qué significa la implementación de esta funcionalidad? El cifrado de extremo a extremo, asegura que solo las personas involucradas en la conversación puedan ver o leer lo que ahí existe. Todos los archivos, mensajes y llamadas están protegidos con un código especial que solo la app de cada usuario conocerá. 

Las intenciones de Facebook 

La red social busca que el cifrado de extremo a extremo se vuelva un estándar en la industria en todos los servicios de mensajería. De hecho, según rescata el medio The Verge, existen rumores que plantean la intención de Facebook para implementar un sistema de mensajería unificado de extremo a extremo. 

Inclusive, las aplicaciones que estarían dentro de esta funcionalidad serían WhatsApp, Messenger e Instagram, aunque hasta ahora solo se quedan en rumores. Por el momento, solo nos queda conformarnos con la implementación del cifrado en Facebook Messenger.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario