Seguridad digital

Google Chrome agrega insignias para identificar extensiones maliciosas

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de evitar posibles problemas para las millones de personas que descargan extensiones desde Chrome, el navegador web se ha dispuesto a mejorar la información que muestra sobre ellas y así, identificar las más seguras.

Nuevas insignias para Google Chrome.

Una de las grandes bondades de Google Chrome son la inmensa cantidad de extensiones que posee el navegador web, sin embargo, una de las principales preocupaciones que producen es que algunas de ellas pueden ser perjudiciales para quienes las instalen en sus dispositivos. Por este motivo, la plataforma ha preparado dos nuevas insignias que señalan las mejoras alternativas para descargar. 

Insignias que identifican la calidad

La primera de ellas, tiene el nombre de “Destacada”, y tiene la apariencia de un listón de premios y se mostrará en aquellas extensiones que siguen las “mejores prácticas técnicas y cumplen con un alto estándar de diseño y experiencia de usuario”. 

Para que una extensión reciba esta insignia debe ser evaluada manualmente por parte del equipo de Google bajo dos criterios principales que son:

  1. Cumplir con las pautas de mejores prácticas de Chrome Web Store. Estas incluyen brindar una experiencia agradable e intuitiva, usar las API de plataforma más recientes y respetar la privacidad de los usuarios .
  2. Una página de listado de tiendas clara y útil para los usuarios, con imágenes de calidad y una descripción detallada.

Por otra parte, encontramos a la denominada “Editor establecido”. Aquí se encuentran a aquellos editores que identifican su identidad y cumplen con las políticas del programa para desarrolladores

Las condiciones a cumplir

Lo anterior significa que los nuevos editores de extensiones tendrán que demostrar que su servicio otorgado vale la pena. Además, Google señala que este proceso “toma varios meses para que se califiquen para alcanzar este reconocimiento”.

Por otra parte, ningún editor puede pagar para recibir cualquiera de las insignias. Con todo esto el equipo de Chrome asegura el correcto funcionamiento de las extensiones y que no perjudicarán al equipo de las personas.

Ahora bien, para quienes deseen que su extensión sea sometida al proceso de verificación, pueden hacerlo desde la página de soporte integral

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario