Privacidad

Amazon y la compra de iRobot: El control absoluto de tu hogar

Seguridad 2 min. de lectura

¿Qué tan seguro es nuestro hogar frente a las miradas externas? Todo parece indicar que con la reciente adquisición de Amazon, la multinacional podrá tener un control relativamente completo de los elementos que existen en cada vivienda gracias a la comercialización de su marca.

Amazon y la compra de iRobot

La mega compañía con presencia global ha apostado por lanzar su línea de productos durante los últimos años. Desde plataformas de videojuegos, televisores inteligentes hasta una línea de ropa, Amazon parece estar muy interesado en crear su propia versión de las cosas, aunque no parece estarlo suficientemente en el mercado de las aspiradoras robotizadas, ya que acaba de adquirir a la empresa iRobot.

Ahora bien, esta compra puede traer grandes beneficios para las personas, pero también se vincula a negativas consecuencias.  

Ventajas para las personas

La adquisición de iRobot por parte de Amazon, permitirá que el valor relacionado a sus productos se vean reducidos. Con la multinacional asumiendo los costos de investigación y producción, es muy probable que el precio de su línea de aspiradoras, Roomba, sea mucho más asequible para el público en general.

Además, este tipo de tecnología suele ser bastante compleja para configurar con los asistentes de voz como Alexa. Sin embargo, gracias a esta unión esta complejidad quedaría en el pasado. Lo anterior, se debe a que su uso estará ligado a una sola aplicación (actualmente requiere de dos apps para vincularse).

Desventajas: Mapa de tu hogar y espionaje 

La desconfianza relacionada a Roomba ha estado presente desde hace algunos años. Durante el 2017 se comenzó a decir que las aspiradoras recopilan datos sobre un mapa virtual que estas mismas generan; información que posteriormente podría ser vendida a otras empresas tecnológicas como Google, Apple o inclusive, Amazon.

Lo anterior no tuvo que suceder, ya que gracias a esta compra la empresa podrá tener el control de todos estos datos. En consecuencia, la multinacional que ya ha confirmado que espía a sus usuarios, podrá tener acceso a cierta información privilegiada que nuevamente le traerá grandes beneficios económicos.

Con Alexa escuchando cada palabra que se dice y con la tecnología de iRobot escaneando cada rincón del hogar, el control de Amazon parece ser absoluto. Ahora solo queda resguardarse y tener en cuenta este datos para una futura inversión para adquirir estos productos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario