Herramientas digitales

YouTube y Google Meet se unen para permitir transmisiones en vivo

Marketing Digital 2 min. de lectura

Meet sigue reforzando sus principales herramientas y en esta ocasión, ha anunciado la llegada de una esperada función para quienes deban realizar transmisiones en vivo, sin tener que recurrir a softwares de terceros.

Unión de Meet y YouTube.

Cuando la pandemia comenzó, los equipos de trabajo tuvieron que recurrir a las diversas plataformas de videollamadas para realizar sus reuniones habituales. Desde aquel momento al actual, han pasado más de dos y estas plataformas siguen integrando funcionalidades para combatir sobre cuál es la mejor y en este sentido, Google Meet ha comenzado a integrar una funcionalidad que le permite relacionarse directamente con YouTube.

¿Qué nos permite esta novedad? Desde ahora, cada administrador de una cuenta de Google Workspace podrá transmitir directamente una reunión en YouTube. Lo anterior, permite que se pueda hostear un taller de manera online, sin la necesidad de recurrir a herramientas de terceros u otro tipo de software.

Ahora bien, la función está disponible para la mayoría de las cuentas pagas de Google. Los niveles empresariales tales como el: principiante, estándar y más, así como aquellos ligados a una cuenta educacional. Sin embargo, las personas que tengan un paquete básico o heredado antes del cambio de Workspace, no podrán hacer uso de esta. 

De Meet a YouTube

P-ara transmitir una reunión en vivo desde Google Meet a YouTube se deben seguir algunos pasos previos. En primer lugar, hay que presentar una solicitud anticipada para que se apruebe el canal en donde será transmitido; este proceso suele demorar cerca de 24 horas. Posteriormente, al abrir una sala de Meet, debemos dirigirnos a “Actividades”, lugar en donde estará la opción de “Transmisión en vivo”. 

Transmisión en vivo de Google Meet.

Adicionalmente, se necesita completar los detalles restantes de la transmisión. Nombre, estado (privado o público) e idioma, son lo que debemos completar antes de iniciar el evento en cuestión. 

Con esta novedad Meet vuelve a sacar a relucir su nueva selección de herramientas, las que han traído grandes beneficios para sus usuarios. Finalmente, solo queda esperar que esta nueva función sea bien recibida por parte de la comunidad.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario