Herramientas digitales

Adiós a las cuentas gratuitas: Google Workspace obligará a pagar por su servicio

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Todos los usuarios que habían heredado una cuenta gratuita de Google Apps o G Suite deberán pagar por seguir utilizando su servicio.

Google Workspace ya no será gratuito.

Durante el año 2012, Google había anunciado un cambio para Google Apps -posteriormente conocido como G Suite y actualmente renombrado como Google Workspace-, su plataforma de herramientas para empresas. En ese instante, la compañía declaró que este servicio dejaría de ser gratuito con el fin de mejorarlo y ofrecer nuevas herramientas. Sin embargo, quienes ya tenían una cuenta podrían continuar usándola de forma gratuita, aunque esto pronto acabará.

De hecho, Google ha comenzado a enviar correos a todos sus clientes informando que aquellas cuentas que todavía tienen su plan gratuito heredado de G Suite, deberán pagar por Google Workspace a partir del 1 de julio.

Todas las cuentas afectadas podrán iniciar esta transición desde el 1 de mayo, con la posibilidad de elegir el plan que se ajuste mejor a sus necesidades. Ahora bien, en el caso de que no se escoja ninguna, la compañía aplicará uno de los planes de forma automática.

Además, quienes estén en esta situación tendrán un descuento de 12 meses para dar el salto a una cuenta de pago. En cambio, si no se desea pagar, dicha cuenta quedará inhabilitada hasta que se agregue un método de pago válido. 

¿Qué herramientas nos entrega Google Workspace?

Hace un año atrás, G Suite se convirtió en Google Workspace y prometía una serie de mejoras a todas sus herramientas. Entre sus principales cualidades podemos encontrar a: Gmail, Calendar, Drive, Meet, entre otras. 

Además, cambió al clásico Hangouts por Google Chat. Esta novedad traía consigo la posibilidad de que nuestro correo electrónico y conversaciones instantáneas se encontraran en un mismo lugar. 

¿Es recomendable pagar por este servicio?

Si eras una de las personas que aún contaba con este beneficio deberás pensarlo muy bien y posiblemente pagar por este servicio. Lo anterior, se debe a que en caso de no hacerlo, perderás todas estas herramientas y solo podrás recuperarlas mediante un pago.

Ahora bien, si tu deseo es no efectuar ningún pago, nuestra recomendación es migrar prontamente todo los archivos relevantes hacia otro set de herramientas y de esta forma, no perder nada valioso. 

La decisión será tuya, pero también es probable que muchas alternativas se aprovechen de esta situación y ofrezcan alguna salida bastante llamativa a esta situación.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario