Contenido digital

YouTube Shorts continúa con su expansión y llega a Latinoamérica

Estrategia digital 2 min. de lectura

Tras largos meses de pruebas en diferentes lugares del mundo, la nueva herramienta de YouTube llega a Latinoamérica con una serie de novedosas funcionalidades para sus usuarios.

En busca de frenar el boom de TikTok y hacerle frente a todo el valor que entrega la plataforma, han comenzado a posicionarse nuevas alternativas y uno de estos casos es la de YouTube llamada Shorts. 

Tal como te contábamos hace algunos meses atrás, Shorts es la nueva apuesta con la que YouTube planea arrebatarle usuarios tanto a Instagram con sus Reels como a TikTok. Estos son videos de hasta 60 segundos en un formato vertical. 

¿Por qué los usuarios podrían preferir Shorts frente a las otras plataformas?

Actualmente, YouTube tiene alrededor de 2.3 mil millones de usuarios mensuales activos y más de 500 horas de contenido subido por minuto. Con estas cifras la plataforma busca convertir su nueva funcionalidad en algo que temer por el resto de la competencia.

Hace unos cuantos días, Shorts ha comenzado a ser lanzado gradualmente en tres importantes regiones: Canadá, Reino Unido y finalmente, América Latina; anteriormente, ya estaba disponible en India y EE.UU. Además, YouTube ha comenzado a implementar nuevas herramientas para que sus usuarios puedan sumergirse por completo en su amplio catálogo de videos.

YouTube Shorts.

La llegada de Shorts a estos nuevos territorios es una de las formas en las que Google sigue poniendo sus esfuerzos en uno de los formatos favoritos del último tiempo. De hecho, según un portavoz de la plataforma, las cifras de visitas diarias han superado los 6.500 millones. Lo anterior, en aquellos países donde ya se encuentra disponible.

Si bien, no existen otros datos certeros como números de creadores ni de usuarios activos, ya existen algunos incentivos para ellos. Hace algunas semanas, la plataforma lanzó un fondo de $100 millones de dólares para atraer a más personas en busca de crear contenido.

Las ventajas de YouTube

Por el momento, la compañía se ha negado a decir si existirá una aplicación exclusiva para Shorts, pero expresan que están en un constante proceso para mejorar la experiencia de sus usuarios. Además, por el momento esta funcionalidad aún se encuentra en su versión beta, por lo que durante los próximos meses se podrían ver mejoras sustanciales en su uso.

De hecho, YouTube tiene una amplia biblioteca de música licenciada, lo que lentamente se ha ido integrando a Shorts. Con esto miles de usuarios podrían ver en esta, una gran plataforma para realizar su contenido.

Finalmente, es de esperar que además integren una herramienta para usar los miles de millones de videos virales existentes en la plataforma. En caso de que esto ocurra, Shorts podría realmente posicionarse como una de las mejores alternativas para TikTok.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario