Marketing digital

YouTube facilitará la creación de Shorts

Marketing Digital 2 min. de lectura

La herramienta estrella de la plataforma de videos recibirá una esperada funcionalidad que facilitará su creación en base al contenido que ya existe en cada canal.

Persona acompañado del ícono de YouTube.

La irrupción de los Shorts ha sido un acierto por parte de YouTube. Si bien, esta funcionalidad ha sido una copia a lo que ya nos ofrece TikTok o los Reels de Instagram, todo parece indicar que la plataforma de video ha logrado posicionar esta característica de buena forma entre sus usuarios.

En este sentido, YouTube ha anunciado una nueva herramienta que permitirá facilitar la creación de Shorts. Para ello, desde la plataforma han comenzado a integrar una opción que permite que cada persona pueda crear contenido en este formato utilizando un video que ya esté disponible.

De esta forma, se permitirá que se seleccionen hasta 60 segundos de uno de sus videos y llevarlo directamente al editor de Shorts. Todo esto se podrá hacer tanto en dispositivos iOS como Android. Adicionalmente, se podrá editar el texto, utilizar filtros o inclusive, utilizar videos adicionales desde la galería.

Por otra parte, cuando el proceso de edición esté terminado y el contenido se suba, este estará vinculado directamente al video completo. Con esto, las personas que visualicen este fragmento podrán dirigirse rápidamente a su formato original.

Creación de Shorts desde un video en YouTube.

El alcance de YouTube Shorts

Desde su llegada a la plataforma durante el 2020, Shorts ha tenido una muy buena recepción. Sin ir más lejos, desde la compañía han señalado que esta opción es vista por más de 1.500 millones de personas cada mes. 

Con esto, queda claro que los esfuerzos de YouTube seguirán puestos en explotar lo mejor posible esta funcionalidad, que día a día sigue triunfando en la web. 

Gracias a esta novedad, es posible que los creadores de contenido vuelvan a revisar todo su material disponible y busquen aquello que pueda ser editado en este formato. De esta forma,  podrán dar a conocer su canal y contenido hacia nuevas audiencias, beneficiándose así del alcance que entregan los Shorts.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario