Actualidad

YouTube estaría pagando a podcasters para publicar en la plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

Los creadores de podcast estarían recibiendo hasta 300 mil dólares.

youtube podcasts

Youtube ya no quiere ser solo una plataforma de videos. Según informes, el sitio estaría pagando a los podcasters, para incentivar a que conviertan sus programas en filmaciones, tal como dió a conocer el portal de noticias Bloomberg.

La compañía estadounidense obtuvo información a través de personas que están relacionadas con el asunto, quienes dijeron que YouTube estaría pagando entre 50 a 300 mil dólares para que publicaran sus contenidos en formato video.

YouTube, ¿casa de los podcasters?

Todos identificamos a YouTube como una plataforma de videos, pero la verdad es que el sitio propiedad de Google ya contiene varios podcasts populares, como Full Send Podcast. H3 Podcast y Logan Paul-led Impaulsive, a cargo del polémico youtuber y boxeador semi profesional, Logan Paul. Además, el sitio ayudó a impulsar el controvertido podcast de Joe Rogan, quien se hiciera mundialmente famoso por sus publicaciones negacionistas de la pandemia en Spotify.

Youtube complace a sus usuarios

Poco a poco, el sitio perteneciente a la familia Google ha tomado decisiones para darle el gusto a sus usuarios. Sumado a la reciente motivación por los podcast, YouTube tomó otras medidas para favorecer la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, desde octubre el sitio permite a los cibernautas canadienses escuchar el contenido de YouTube mientras tienen bloqueadas las pantallas de sus smartphones, una función que para el resto del mundo solo está disponible en la versión premium.

Además, YouTube recientemente nombró a Kai Chuk como Director de Podcasting -quien ya lleva diez años en la empresa- para aumentar sus esfuerzos por promover ese formato.

Spotify no queda atrás

Spotify es el líder indiscutido de los podcast, de hecho, la plataforma de streaming ya admite estas publicaciones en video. Aunque, es probable que ante las medidas de YouTube, también busquen potenciar los videos, en especial de los podcast más populares y que sean exclusivos de Spotify.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario