Plataformas digitales

YouTube eliminará el recuento de “No me gusta” de todos sus videos

Marketing Digital 2 min. de lectura

Si bien, este famoso y utilizado botón seguirá presente en la plataforma, desde ahora los usuarios no podrán ver la cantidad de dislikes que tiene un video.

Logo de YouTube y botón de "No me gusta"

La popular plataforma de video ha anunciado que comenzará a ocultar el recuento de “No me gusta” o “dislikes” en todos sus videos. La medida fue anunciada el 10 de noviembre y ha generado miles de opiniones negativas a lo largo de la web. 

Por su parte, YouTube ha expresado que este cambio es para evitar que los creadores de contenido más pequeños sufran ataques o sean acosados. De este modo, se promueve un ambiente donde se favorecen las “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”.  

Es importante recalcar que el botón seguirá permaneciendo en la interfaz, pero sólo será visible para quien subió el video. 

¿Buena o mala decisión?

Aunque para muchos esta decisión ha llamado la atención debido a ser tan repentina, lo cierto es que esto se venía barajando desde hace algunos meses. Durante marzo la plataforma anunció que estaba probando ocultando aquellas cifras negativas al público. Asimismo, durante bastante tiempo quienes tienen un canal pueden decidir si ocultar o no este elemento.

Video subido por YouTube donde se anuncia el fin de los "No me gusta".

Video en donde YouTube anuncia el fin del recuento de “dislikes”, ya cuenta con más de 30 mil “No me gusta”.

Ahora bien, que el recuento de “No me gusta” desaparezca en su totalidad de todo YouTube es un gran problema. Desde sus inicios, los espectadores se han acostumbrado a medir los videos disponibles según su proporción de “likes” y “dislikes”. Con esto, ellos pueden decidir con mayor rapidez si aquel contenido vale o no la pena de ver. 

Sin embargo, con la implementación de esta medida queda claro que lo anterior ya no será posible. Del mismo modo, mientras la opción siga estando disponible pero no suba al contador, puede traer efectos negativos. De hecho, es posible que los mismos espectadores utilicen los comentarios para desacreditar el contenido, lo que finalmente es más perjudicial para quienes suben dicho contenido.

Queda claro que las intenciones de YouTube son realmente positivas y realmente buscan proteger a sus creadores más pequeños, pero esto le quita un gran factor a la plataforma. Actualmente, otras alternativas para ver videos no tienen este elemento social y sacarlo puede traer graves consecuencias para YouTube. 

Todo parece indicar que la medida ya está tomada y durante los próximos meses seremos testigos de cómo este famoso contador deja de existir.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario