Plataformas digitales

YouTube comienza a probar canales de TV gratuitos en su plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

Se espera que la llegada de esta novedad pueda significar una apertura en el mercado y comenzar a competir con otras plataformas de servicios gratuitos o de bajo costo.

Canales de TV en YouTube.

Las plataformas de streaming han ganado mucha popularidad durante los últimos años, convirtiéndose en un indispensable en los hogares. Por este motivo, YouTube entiende que debe mejorar la oferta que dispone en su plataforma y por eso, ha comenzado a probar canales de TV gratuitos para que las personas puedan visualizarlos en cualquier momento.

Esta información fue confirmada por The Wall Street Journal, quienes señalan que existirá una oferta similar a alternativas como Pluto TV, Roku y otros. Adicionalmente, esta idea busca imponerse como un modelo comercial rentable, por lo que también consideraría la opción de agregar publicidad.

Lo anterior, se debe a que las plataformas alternativas que incurren en estas prácticas, generan buenas ganancias en base a avisos publicitarios. Con esto zanjado, se espera que YouTube comience la implementación de los canales de TV durante este año en el mercado global. 

¿Qué contenido se sumaría a YouTube?

Sin embargo, una de las preguntas que nacen a partir de esta iniciativa es acerca de su contenido. ¿Qué puede ofrecer una plataforma con videos de todo tipo? Un portavoz anónimo, señala que ya se encuentran en conversaciones con empresas como Lionsgate y A&E. Con esto, se espera que llegue material ligado a canales reconocidos como History, FYI y Lifetime. 

Además, no se descarta que con el tiempo más empresas deseen sumar su contenido a la plataforma, teniendo en cuenta todo su alcance. 

La llegada de la publicidad a las plataformas online

Finalmente, que YouTube vea a canales de TV como una fórmula para generar más dinero, no es algo nuevo. Aquí, la publicidad juega un papel fundamental, ya que, plataformas como Netflix, HBO Max o Disney Plus, la ven como la fórmula perfecta para lanzar planes de bajo costo y así, captar una mayor cantidad del mercado.

Aunque, al ser una plataforma gratuita, YouTube deberá medir muy bien sus siguientes pasos y cómo presentará esta nueva oferta. Solo así, este negocio podrá funcionar y alcanzar los objetivos comerciales que se tienen. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario