Tendencias digitales

Netflix está explorando el mercado de las transmisiones en vivo

Marketing Digital 2 min. de lectura

Después de una baja sustancial en la cantidad de suscriptores, la plataforma de pago ya está barajando algunos planes para mejorar sus contenidos.

Netflix y las transmisiones en vivo.

Los últimos meses han sido bastante negativos para Netflix, tras perder cerca de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del año y lo mal recibido que fue su medida para compartir cuentas, todo parece indicar que la plataforma está lejos de repuntar, sin embargo, uno de sus planes para revertir esta situación posiblemente sea la llegada de las transmisiones en vivo a su oferta de productos. 

Ahora bien, este anuncio estaría centrado en cierto tipo de contenido como por ejemplo, especiales de stand-up o inclusive, algunos reality shows. Lo anterior, abriría posibilidades con respecto a la interacción con las personas, ya que estas podrían votar en vivo en algún programa de competencia. 

De esta forma, Netflix podría entregar un valor agregado a su contenido habitual y quizás así, recuperar el terreno cedido a otras plataformas similares. Por otra parte, los especiales de comedia serían los elegidos para dar el puntapié inicial a esta funcionalidad.

Gracias al reciente éxito y realización de “Netflix Is a Joke Fest”, muchos portales apuntan que su próxima versión podría ser realizada mediante este medio. Aunque, todo esto dependerá de si la compañía vuelve o no a realizar este tipo de eventos. 

Siguiendo el ejemplo de la competencia

Sin embargo, Netflix no sería la primera plataforma de streaming en usar esta modalidad. Durante febrero de este año, los suscriptores de Disney+ en Estados Unidos pudieron disfrutar de una transmisión en vivo dedicada a las nominaciones de los famosos Academy Awards. Además, todo parece indicar que a finales de este año también lanzarán una serie que está en directo, aunque se desconocen todos los detalles.

¿Será esta medida capaz de sacar a flote nuevamente a la plataforma? Si bien aún es bastante temprano para decir si la funcionalidad funcionará o no, queda claro que Netflix necesita de grandes cambios y las transmisiones en vivo pueden ser un gran añadido. Ahora solo queda esperar y analizar si las personas ven a esta novedad con buenos ojos para quedarse en la plataforma.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario