Plataformas de video

YouTube anuncia un cambio en sus términos de servicio

Estrategia digital 2 min. de lectura

En pocos días la plataforma de videos más usada en el mundo, cambiará algunas de sus condiciones de uso, las cuales podrían reabrir el debate que tiene YouTube con su comunidad.

Logo de YouTube en un celular con un documento a su costado.

Este próximo 1 de junio entrarán en vigencia los nuevos “Términos de servicio” de YouTube, los cuales “no deberían alterar de manera significativa cómo accedemos al servicio”. Sin embargo, sus cambios pueden ser significativos y por eso, te los explicamos en detalle.

Si bien, estas implementaciones ya están desde finales del 2020 en Estados Unidos, la plataforma decidió esperar un poco para lanzarlas oficialmente en el resto del mundo. Esto, puede ser por las posibles repercusiones que traería en los usuarios. Por eso, sería mejor probarlas ante uno de los mayores consumidores y productores de contenidos, antes que al resto de los países.

Las modificaciones se centran en tres ejes principales, los cuales son:

Reconocimiento facial

El primero de los cambios, es más bien una aclaración. Resulta que no se puede usar ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Si bien, esto ya se usaba con los datos del reconocimiento facial, ahora se indica explícitamente en los Términos de servicio actualizados.

Monetización en la plataforma

Probablemente, la modificación más importante de esta actualización. Desde el 1 de junio, YouTube tendrá el permiso para monetizar todo el contenido existente de la plataforma, sin la necesidad de formar parte del Programa para Partners de la plataforma. Con esto, millones de videos estarán expuestos a la publicidad, que finalmente, es la responsable de la generación de ganancias. 

Esta noticia sin dudas, no dejará indiferente a una gran parte de la comunidad, la cual ya ha tenido bastantes diferencias con la empresa.

Regalías e impuestos

En el caso de los creadores de contenido puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos ellos según lo exija la ley. 

Con esto zanjado, solo queda esperar que los nuevos Términos de servicio entren en vigencia en unos pocos días y cómo esto afectará finalmente a una de las comunidades más grandes.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario