Plataformas digitales

YouTube anuncia mejoras para sus transmisiones en vivo

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de seguir aumentando su oferta de funcionalidades, YouTube ha anunciado lo nuevo que sumará a su plataforma y que se centra principalmente en las transmisiones en vivo.

YouTube mejoras para Transmisiones en vivo.

La plataforma de videos ya se encuentra trabajando en mejoras para todos sus usuarios. YouTube sabe que sus transmisiones en vivo son parte de su gran atractivo y también, que ha perdido relevancia en esta oferta gracias a Twitch, su principal competidor. 

Las mejoras se centran en la inclusión de invitados en las transmisiones, mejoras en las notificaciones y una visualización mejorada. 

Facilidades para creadores

Ahora bien, el primero de los anuncios se denomina “Go Live Together”, lo que permitirá incluir a otra persona a un live mediante un enlace. Esto es bastante similar a lo que podemos ver en Instagram, en donde se pueden realizar lives con otros usuarios de manera bastante sencilla. 

Según la plataforma, esta mejora funcionará de la siguiente manera:

“El creador del host podrá crear una transmisión en vivo, invitar y evaluar a sus invitados antes de transmitir en vivo a sus espectadores. Tenga en cuenta que el canal invitado y la información del usuario permanecerán ocultos durante la transmisión en vivo”.

Además, YouTube también se ha inspirado en Instagram para anunciar cuando un cuenta ha comenzado un live. Para esto, se comenzará a implementar anillos alrededor la imagen de cada usuario y así, mostrar si ha subido una historia o se encuentra transmitiendo en vivo. 

También, se está trabajando para mejorar la visualización de todas las transmisiones en vivo mediante una nueva forma de usar la pantalla completa, aunque no se han dado más detalles al respecto. 

Una mayor interacción

Por último, la plataforma busca implementar una nueva función de preguntas y respuestas en vivo, que permitirá que todos los espectadores puedan interactuar de mejor forma con quien esté transmitiendo. 

Si bien, todas estas novedades son llamativas para YouTube, no son nada nuevo en otras como Twitch. Queda claro que la plataforma de videos quiere posicionarse como un gran competidor y recuperar el espacio perdido durante los últimos años, pero para ello deberá apuntar más alto.

Ahora solo queda esperar y ver cómo reacciona la comunidad ante estas nuevas mejoras para sus transmisiones en vivo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario