Herramientas digitales

YouTube anuncia identificadores de cuentas

Marketing Digital 2 min. de lectura

Gracias a su nueva novedad, las cuentas de la plataforma tendrán un nuevo método para identificarse, marcar su contenido y aumentar la seguridad de todos los usuarios.

Notebook que muestra los nuevos identificadores de YouTube.

Muy pronto todas las cuentas de YouTube tendrán identificadores, los que serán únicos y podrán ser usados tanto en videos como en su estreno reciente, shorts. A través de los clásicos “@” las personas y cuentas podrán ser encontradas de forma más rápida, al igual que su contenido.

Gracias a esta novedad, los usuarios podrán usar su identificador para una serie de opciones. Desde mencionar a otros en comentarios, descripciones de videos, títulos y más. Según YouTube, facilitará que los creadores lleguen a nuevos públicos y que aumenten su visibilidad.

Desde un comunicado en su blog, la plataforma ha señalado que:

“Queremos asegurarnos de que los creadores puedan crear una identidad tan única como su contenido, mientras brindan a los espectadores la confianza de que están interactuando con sus creadores favoritos”. 

La llegada de los identificadores será de forma gradual y ya se han comenzado a implementar. Por ello, YouTube señala que irá notificando a cada cuenta para que puedan personalizar el suyo. Los tiempos para esto, dependerá del número de suscriptores y si el canal está activo constantemente. 

De esta manera, las principales cuentas serán las primeras en recibir esta novedad, mientras que los usuarios que solo visualizan podrían tardar algunas semanas o meses en poder personalizar su identificador.

Los identificadores aportarán a la seguridad de YouTube

Una de las preocupaciones que han afectado a las cuentas de la plataforma, han sido las “cuentas duplicadas”. Se trata de personas que simular ser un usuario que no son. Lo anterior, utilizando el mismo nombre que otra cuenta y engañando a las personas para robar información o incurrir en estafas. 

Sin embargo, la llegada de los identificadores será de gran ayuda para detener esta situación en YouTube. Al tener una método para distinguir a cada una de las cuentas existentes, se podrá distinguir inmediatamente cuando un usuario se hace pasar por otro.

Por otra parte, si alguien se dedica a realizar estas acciones, desde la plataforma invitan a denunciar, ya que si recibe al menos tres alertas, pueden ser suspendidos y bloqueados. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario