Plataformas digitales

YouTube agrega nuevas opciones de IA para mejorar la carga de videos

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma de videos ha comenzado a entregar más funcionalidades para subir videos y que estos tengan un mejor rendimiento.

Nuevas opciones de carga de videos en YouTube.

Hace pocos días, YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha anunciado nuevas opciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), la primera de ellas sugerirá títulos de video basados en la transcripción y descripción del contenido, mientras que la segunda permite realizar un test A/B con las miniaturas. 

Estas dos variables son parte esencial al momento de subir contenido a la plataforma. Tanto el título como la miniatura son los elementos en los que se fijan las personas para seleccionar un video por sobre otro.

Sugerencia de títulos mediante IA

YouTube ha comenzado a implementar una función de sugerencias de títulos. Esta aparecerá debajo del campo de título en el flujo de carga dentro de YouTube Studio. La herramienta tiene como objetivo facilitar la creación de este importante elemento, creando opciones más efectivas para atraer a nuevos espectadores. 

Los títulos sugeridos son opcionales. Aunque se puede optar por el título que se considere adecuado, estas sugerencias pueden ser útiles como guía y ayudarán a tomar mejores decisiones. Sin embargo, esta novedad sólo se activará horas después de cargar el video, ya que el sistema necesita evaluar la información disponible en el contenido.

Mejorando la experiencia a través de las miniaturas

Además de esta novedad, YouTube ha introducido una variedad de herramientas de asistencia para los creadores de contenido. Una de ellas son los test A/B de miniaturas de video, que permite comparar diferentes variaciones de imágenes en miniatura para determinar cuál tiene mejor rendimiento. 

Una serie de destacados creadores de contenido ya está probando esta función. Mr Beast es uno de ellos y, de hecho, cuenta con un equipo dedicado a desarrollar y probar las miniaturas en sus videos. Esta estrategia ha demostrado ser efectiva, ya que Mr Beast afirma que prueba hasta 20 variaciones de miniaturas para cada uno de sus clips.

Aunque la herramienta de test A/B de miniaturas aún no está disponible para la mayoría de los creadores, la plataforma planea lanzar una versión beta en los próximos meses para “algunos pocos miles de creadores”. El objetivo es que esta herramienta esté ampliamente disponible a partir del próximo año, lo que permitirá tomar decisiones más informadas sobre estas y así, mejorar la efectividad de los videos que se suben a YouTube.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario