Plataformas digitales

El fin de una era: Yahoo Respuestas se despide de Internet

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Debido a la baja en su popularidad, el famoso sitio de preguntas y respuestas y con 15 años de legado, dejará de existir a partir del 4 de mayo.

Logo de Yahoo en una lápida.

Hace cerca de un mes una noticia llegó a estremecer a los fanáticos de Yahoo Respuestas. Resulta que la famosa plataforma que desde el 2005 permitía a los usuarios preguntar y responder abiertamente a millones de interrogantes llegaría a su fin. Sin darnos cuenta, el deadline llegó y por eso, antes que desaparezca te contamos más sobre esta situación y su legado. 

Nuevas alternativas

La irrupción de nuevas plataformas en donde los usuarios pueden interactuar y crear hilos en base a una serie de interrogantes se han tomando la web y eso dejó a Yahoo Respuestas en un segundo plano. 

Sin embargo, su comunidad fue uno de los puntos fuertes que forjó la plataforma y que hasta el 20 de abril (día en que se clausuraron sus principales funciones) mantuvo con algo de vida a este sitio web.

Según rescatan algunos medios, Yahoo Respuestas envió un comunicado a sus fieles seguidores declarando que:

“Si bien Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de la compañía, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros”

Un legado difícil de borrar

Usualmente, cuando hacíamos preguntas a nuestro buscador predeterminado las primeras respuestas en salir eran del aclamado sitio. Aquí se podían encontrar millones de respuestas útiles y otras que no tanto, pero que posteriormente se convertirían en memes que pasarían a la posteridad. 

Si bien, Yahoo Respuestas llegará a su fin mañana, para quienes no quieran perder la lista de sus preguntas y respuestas realizadas, pueden acceder a un copia desde las instrucciones entregadas hasta el 30 de junio. 

Finalmente, solo queda despedirnos de este sitio que nos entregó grandes momentos y esperar que, todos los esfuerzos que fueron depositados aquí se conviertan en mejoras en las plataformas de Yahoo para sus usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario