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Twitter Blue: ¿Vale la pena pagar por mejoras en el servicio de una red social gratuita?

Marketing Digital 2 min. de lectura

La versión de pago de la red social ya está disponible en algunos países como EE.UU, Canadá o Australia. Aunque, si bien presenta mejoras significativas, ¿realmente vale la pena pagar por algunas mejoras y nuevas funciones?

Twitter Blue

Después de algunos meses tras su anuncio Twitter finalmente lanzó Twitter Blue, una función de pago que tendrá una serie de beneficios para los usuarios que decidan acceder a este servicio. Esta opción promete ser “Más personalizable, más sencillo de utilizar o en pocas palabras, mejor que su versión actual”. 

Entre sus principales características se encuentran opciones bastante interesantes, entre las cuales destacan: 

  • La posibilidad de deshacer los tweets en un corto periodo de tiempo.
  • Disponibilidad del “modo lectura”, el que facilita la compresión de hilos en la plataforma.
  • Artículos principales y sin publicidad (Gracias a Scroll y Nuzzel)
  • Cambiar el ícono de color y el tema desde la app (opción ya disponible desde la web).
  • Organizar tweets en “colecciones”, lo que funciona a través de carpetas. 

Teniendo en cuenta esta lista, las se pueden clasificar en dos categorías. La primera apunta a mejorar el despliegue de información; mientras que la segunda se centra en hacer que Twitter sea mejor o más fácil de usar.

¿Las ventajas de Twitter Blue?

Para gran parte de los usuarios en la plataforma, sería ideal tener la capacidad de poder corregir rápidamente algún error de carácter tipográfico. Sin embargo, gracias a esta novedad la posibilidad está disponible pero solo mediante un pago. Lo mismo sucede con aquellas mejoras centradas en la usabilidad de la plataforma, las que serían de gran ayuda para todos.

Ahora bien, parece bastante injusto que estas opciones solo estén disponibles para quienes puedan y quieran pagar por ellas. Por su parte, desde Twitter expresa que el objetivo de Blue es volver a la plataforma “más libre de fricciones y mejor”. Aunque, limitar estos cambios a un grupo refleja que la red social no busca mejorar su servicio para la totalidad de usuarios.

No se puede negar que Twitter continúa entregando mejoras a su servicio, sin embargo, estas son insignificantes comparadas a las que ya están disponibles en su versión de pago. De hecho, la posibilidad de deshacer tweets es algo que las personas han pedido durante años.

El veredicto final es que, por el momento, las ventajas que entrega Twitter Blue son significativas para algunos, pero no vale la pena pagar por ellas, sobre todo si eso refleja que Twitter puede entregar un mejor servicio solo para quienes deseen y pueden desembolsar parte de su dinero.

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