Redes sociales

Elon Musk se transforma en el mayor accionista de Twitter

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Tras algunas declaraciones en contra de la red social, el controvertido multimillonario sorprendió a la web, ya que se convierte en una parte importante de su junta directiva.

Elon Musk compra acciones de Twitter.

Una sorpresiva decisión ha ocurrido durante las últimas horas. Resulta que el controvertido multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, adquirió el 9,2% de la participación de Twitter, lo que finalmente lo convierte en el mayor accionista de la red social.

Esta transacción se habría realizado el 14 de marzo, pero recién hoy salió a la luz esta noticia. Además, esta situación ocurre en medio de una serie de críticas del controvertido personaje a Twitter, la que había sido señalada por “no proteger la libertad de expresión”. 

Pero esto no es lo único, ya que, hace tan solo unos días el mismo Musk realizó una encuesta en donde le preguntó a sus 80 millones de seguidores su opinión sobre si Twitter se adhiere al principio de la libertad de expresión; donde posteriormente señaló que, las consecuencias sobre aquella encuesta serían importantes, quedando en claro el porqué de esta afirmación. 

Los planes para iniciar una red social

Después de levantar esta polémica, el empresario comenzó a señalar que estaba evaluando el abrir su propia red social. Esta alternativa sería la elegida para competir junto a Twitter y hacerle frente a su “falta de libertad de expresión”.

Sin embargo, después de esta adquisición es poco probable que los planes de Musk se centren en crear algo nuevo. Ya que la adquisición se produjo el 14 de marzo y los tweets mencionados el 25, todo indica que dicha acción estuvo totalmente premeditada.

Ahora bien, todo parece indicar que más allá de posicionar una nueva red social, los cambios podrían avecinarse a Twitter. Aunque, por el momento no existe claridad sobre el futuro de la red, ya que Musk solo se ha referido al tema fiel a su estilo.

¿Qué sucederá con Twitter?

Tras algunos meses caracterizados por los cambios, Twitter ha dado bastante que hablar por lo que ocurre en su junta directiva. Primero, su cofundador y CEO, Jack Dorsey, renunció a su puesto durante noviembre del 2021. 

Posteriormente, Parag Agrawal, asumió este puesto en medio de cuestionamientos y un gran desafío por delante: Mejorar la imagen de Twitter y sus ganancias financieras. Es posible que por estos objetivos, la red social busque involucrarse en las tendencias recientes como los NFT.

Si bien, no queda claro qué sucederá con Twitter en el corto plazo, queda claro que de alguna forma u otra, Elon Musk buscará expandir esta marca.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario